David Cal intentará revalidar título nacional en C-1 1000 y 500

  • El cuádruple medallista olímpico David Cal no podrá defender la triple corona que logró el pasado año en los Campeonatos de España -medalla de oro en 1.000, 500 y 200 metros-, después de que el palista gallego decidiese renunciar a participar en la prueba de 200 para no alterar su preparación del preolímpico de Hungría.

Pontevedra, 8 jul.- El cuádruple medallista olímpico David Cal no podrá defender la triple corona que logró el pasado año en los Campeonatos de España -medalla de oro en 1.000, 500 y 200 metros-, después de que el palista gallego decidiese renunciar a participar en la prueba de 200 para no alterar su preparación del preolímpico de Hungría.

De este modo, Cal romperá la concentración olímpica que está realizando en Cervo (Lugo) para centrarse en revalidar su título nacional en la distancia de la que es vigente subcampeón olímpico, los 1.000 metros.

Un éxito que pasará, a priori, por derrotar al también gallego José Luís Bouza, quien este año ya derrotó a Cal en la Copa de España de Trasona, impidiendo así su participación en los Campeonatos de Europa. El duelo entre Cal y Bouza también se puede vivir en la distancia del medio kilómetro.

En la prueba de C-1 200, Alfonso Benavides, que se ha proclamado subcampeón de Europa en Belgrado hace unas semanas, es el gran favorito, aunque el gallego André Oliveira, que competirá en casa, sueña con dar la sorpresa en Verducido.

Además del duelo Cal-Bouza, el otro centro de atención estará puesto en la piragüista de Cangas do Morrazo Teresa Portela, que se aseguraría su presencia en el Campeonato del Mundo de Hungría en caso de ganar en el K-1 200.

Los otros dos pasaportes directos para el Mundial estarán en juego en las pruebas de K-1 500 femenino y K-1 1000 masculino.

Mostrar comentarios