David Navarro: la historia se repite

  • "Estoy cansado de que haya jugadores de este tipo y no se les paren los pies. Es muy feo que entre profesionales se hagan estas cosas y lo que más me molesta es que el árbitro lo permita". Lo dice Fernando Llorente acusando directamente a David Navarro.
Llorente: "Todo el mundo sabe que David Navarro va a hacer daño"
Llorente: "Todo el mundo sabe que David Navarro va a hacer daño"
Óscar Rodríguez

No es la primera vez que suelta un codazo, no es la primera vez que provoca una tangana y, lo que es peor, no es la primera vez que después de golpear a un rival se hace el muerto como si lo hubieran matado a él. Es David Navarro, una especie a extinguir entre el futbolista profesional.

El capitán del Valencia volvió a exhibir en San Mamés sus malas artes en el juego subterráneo. Primero sacudió a Javi Martínez, al que dejó tendido sobre el terreno de juego. Después le tocó el turno a Fernando Llorente, que no sólo terminó con tres grapas de sutura en la cabeza sino que, además, vio cómo Navarro se fue sin sanción.

"Seguro que hoy le dan un Óscar. Que el árbitro, sabiendo cómo es este jugador, permita este tipo de cosas es lamentable. Estoy indignado. Es increíble que me vaya con una tarjeta y el otro de rositas, con todo lo que ha hecho" decía el delantero riojano, más herido por la impotencia que porque un rival le hubiera abierto la cabeza.

Este tipo de actuaciones son habituales en el central valenciano. A sus 30 años, y después de muchas temporadas en Primera División, el hoy capitán de los che ha dejado momentos imborrables, aunque uno destaca por encima de todos. En la temporada 2006-2007, David Navarro fue protagonista de una tangana al terminar el Valencia - Inter de Milán de Champions.

Agredió a Burdisso, al que rompió la nariz, y se largó corriendo mientras varios jugadores italianos le perseguían por el césped de Mestalla en una imagen lamentable. El central español escapó a las tarascadas de los rivales, pero no al control de la UEFA, que le sancionó de manera ejemplar: siete meses castigado sin jugar en ninguna competición oficial.

Valgan las imágenes para que este personaje no vuelva a las andadas... El Valencia decidió cederle tras esa acción ante los italianos y se pasó dos años en Mallorca, una decisión tomada no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también personal: querían que el jugador aprendiera una lección.

Fernando Llorente no es el único jugador de la Liga que tiene animadversión contra Navarro: Nelson Valdez, hoy futbolista del Hércules, aseguraba hace pocas semanas que el central che había ido a por él durante un partido, recordando un pique que se remontaba a varios años atrás durante un Valencia - Werder Bremen de la fase de grupos en la Champions 2004-2005, cuando el paraguayo militaba en el equipo alemán.

Aquel día, el Werder ganó 0-2 con dos goles de Valdez y el Valencia terminó desquiciado: Angulo terminó en la ducha antes de tiempo y Navarro, como de costumbre, volvió a librarse, aunque esta vez al menos vio una cartulina amarilla. Como el día en el que pegó un pisotón a Messi sin venir a cuento y se fue de rositas...

O como la entrada 'asesina' a Figo hace algunos años en la que el madridista se quedó con su rodilla de casualidad...

Mostrar comentarios