Davis: "Es un privilegio jugar en la liga de la que salieron Pau y Ricky"

  • El baloncestista estadounidense Dwayne Davis ha dicho hoy que está "excitado" por el reto de competir en la Liga Endesa, en la que afronta su primera experiencia profesional tras pasar por la universitaria de Estados Unidos (NCAA), y que "es un privilegio jugar en la competición de la que salieron Pau Gasol y Ricky Rubio".

Murcia, 30 ago.- El baloncestista estadounidense Dwayne Davis ha dicho hoy que está "excitado" por el reto de competir en la Liga Endesa, en la que afronta su primera experiencia profesional tras pasar por la universitaria de Estados Unidos (NCAA), y que "es un privilegio jugar en la competición de la que salieron Pau Gasol y Ricky Rubio".

En su presentación con el UCAM Murcia, Davis, natural de Filadelfia, de 23 años, 1,96 metros de estatura, que destaca por su polivalencia y se desenvuelve en todas las posiciones exteriores, tanto como base como escolta y alero, ha exhibido una sonrisa perenne y una poblada barba al estilo de James Harden, una de las estrellas de la NBA.

El jugador, quien sigue pasando estos días en el gimnasio junto a sus compañeros las pruebas físicas y de esfuerzo para la pretemporada liguera -los entrenamientos arrancarán el lunes-, ha acabado su periplo en la universidad de Misisipí del Sur tras una temporada en la que fue incluido en el mejor quinteto de la NCAA.

Tras no acceder finalmente a la NBA, ha aceptado la oferta del equipo murciano y ha dado el salto a Europa con ilusión y ganas.

"Vengo para intentar dar un paso hacia delante y estoy excitado por iniciar esta etapa, que me llevará a estar aquí el tiempo que quieran en Murcia, pues si son cinco años, serán esos", ha comentado.

"Soy consciente de que esta es la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA, y quiero trabajar lo más duro posible para llevar al equipo a lo más alto. Sé que la pasada temporada la fase final por el título no quedó muy lejos, por lo que esta campaña hay que intentar superarse", ha indicado.

Con respecto a sus características en la pista, ha apuntado que su posición preferida es la de escolta, aunque va a ayudar en lo que le pida el entrenador: "Soy más anotador que defensor, pero no quiero que nadie piense que no voy a defender. Me esforzaré al máximo en defensa", ha comentado.

El nuevo jugador grana no ha tenido una vida fácil, pues muy joven se quedó huérfano y tuvo que hacerse cargo de sus hermanos.

Antes de viajar a Murcia pasó por Nueva York, donde visitó la SLE Lupus Foundation para compartir un día completo con los niños aquejados de la enfermedad de la que murió su madre.

"En los pocos días que llevo en Murcia, me parece una ciudad muy bonita. Las experiencias que he vivido fuera de la pista son muy enriquecedoras y me han servido para ser mejor jugador, pero lo realmente duro no está en la pista", ha añadido.

Mostrar comentarios