De Blas, vicepresidente del Real Madrid, confirma el fichaje de Rafa Benítez

    • El dirigente lo asegura en la celebración del décimo aniversario de la Peña madridista Carabaña en la capital ante los que le reprocharon el despido de Ancelotti
    • "Ancelotti es un auténtico fenómeno y le damos todo nuestro agradecimiento.Hasta hace trece días para mí era el mejor entrenador del mundo, como hasta hace dos años era Mourinho, y comoa partir de esta semana será Rafa Benítez".
1-3. El Nápoles de Benítez conquista la Copa ante un Fiorentina impotente
1-3. El Nápoles de Benítez conquista la Copa ante un Fiorentina impotente

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid, ha desvelado lo que era un secreto a voces y que Florentino Pérez quería mantener en silencio hasta después del partido entre el Nápoles y la Lazio. El dirigente, en la celebración del décimo aniversario de la Peña madridista Carabaña en la capital, confirmó que Rafa Benítez es el nuevo entrenador. Así lo refleja el diario As. Lo hizo en una alocución agitada por los reproches de algunos peñistas que mostraron su enfado por el despido de Ancelotti. "¡Habéis echado al mejor entrenador!", dijeron algunos de los presentes en el acto. Incluso se atrevieron a criticar aGareth Bale: "¿Y por qué no echáis a Bale?".

En este ambiente de reproches, Fernández de Blas pidió moderación y tranquilidad y dijo que la directiva está para tomar decisiones: "Ancelotti es un auténtico fenómeno. Le damos todo nuestro agradecimiento. Hasta hace trece días para mí era el mejor entrenador del mundo, como hasta hace dos años era Mourinho, y como a partir de esta semana será Rafa Benítez. Las críticas enriquecen al club, pero en privado. En la Asamblea de compromisarios. Discutir estos temas en una fiesta me parece poco elegante. Estamos para tomar decisiones, las que creemos que son las mejores para el club y moriremos con ellas".

Las palabras de Fernández de Blas se producen antes del decisivo e importantísimo partido que tiene que jugar el Nápoles ante la Lazio. Un encuentro en el que Benítez se juega dejar al equipo en la Champions si consigue ganar. Ni Florentino Pérez ni Rafa Benítez habían confirmado quién sería el próximo entrenador del Real Madrid. No lo hizo el presidente en el palco del Bernabéu cuando compareció para anunciar que Ancelotti no continuaría ni tampoco Benítez en la rueda de prensa en Nápoles para comunicar que su ciclo en el club italiano había finlizado.

Mostrar comentarios