De la Fuente: "Las distancias entre el fútbol europeo y asiático se reducen"

  • El seleccionador del combinado español sub 19, Luis de la Fuente, que participa en Cotif, ha manifestado a EFE que las distancias entre el fútbol europeo y el asiático "se reducen cada día".

L'Alcúdia (Valencia), 16 ago.- El seleccionador del combinado español sub 19, Luis de la Fuente, que participa en Cotif, ha manifestado a EFE que las distancias entre el fútbol europeo y el asiático "se reducen cada día".

El técnico considera que los equipos europeos y sudamericanos son superiores "en los conceptos técnico-tácticos", pero a nivel físico, "ya están al día", porque cuentan con "numerosos preparadores españoles y europeos".

A De la Fuente le ha sorprendido "física y tácticamente" la selección de Arabia Saudí, pero le han llamado especialmente la atención los combinados de Argentina y México.

El técnico español asegura que el Cotif "es un evento extraordinario", al considerar que "hay pocos torneos en el mundo capaces de reunir diez selecciones de tanto nivel".

Por lo que respecta a su selección, que está triunfando en este torneo, se mostró "satisfecho por la actitud y calidad de los jugadores", que se conocieron 48 horas antes de disputar el primer encuentro el pasado lunes ante Arabia Saudí a la que derrotaron por un tanto a cero.

"Nuestro principal objetivo es ver jugadores nuevos, todos sub 19, con el fin de contar con una base de datos más amplia con miras a la fase de clasificación para el europeo que se celebrará el próximo año entre los meses de mayo y junio".

De la Fuente se muestra convencido de que buena parte de los jugadores españoles que participan en el Cotif "si no se estancan y siguen progresando en el periodo de dos o tres años estarán en la elite".

Los espectadores del torneo están volcados con la Rojita antes las exhibiciones de fútbol de alta calidad mostradas frente a Catar (4-0) y Australia (3-2).

España encabeza el grupo A con 9 puntos por sus tres victorias en las que ha anotado un total de 8 goles y encajado sólo 2.

Mostrar comentarios