De Marcos: "Igual que el año pasado no valoramos lo conseguido"

  • Oscar de Marcos ha confesado hoy que la plantilla del Athletic Club quizás no valorase la temporada pasada en su justa dimensión lo conseguido, alcanzar dos finales y realizar un fútbol impactante, y lo está haciendo en este curso, en el que las cosas no le están saliendo como entonces.

Lezama (Bizkaia), 19 mar.- Oscar de Marcos ha confesado hoy que la plantilla del Athletic Club quizás no valorase la temporada pasada en su justa dimensión lo conseguido, alcanzar dos finales y realizar un fútbol impactante, y lo está haciendo en este curso, en el que las cosas no le están saliendo como entonces.

"Al igual que el año pasado no valoramos lo que conseguimos y lo valoras ahora, lo que está pasando este año es probable que cuando pases épocas mejores las valores mucho más", ha dicho el jugador alavés tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido diversas reflexiones con motivo del parón liguero, De Marcos ha admitido que "si hubiese sido al revés", si el año bueno que vivieron la temporada anterior hubiese llegado tras un curso malo como este, el equipo rojiblanco habría "valorado mucho más lo bueno".

En todo caso, el de Laguardia tiene claro que eso es algo que le "puede venir bien para aprender" a su equipo y que, aunque le están ayudando mucho los malos resultados de los rivales directos, el Athletic tiene que alejar el peligro de descenso por su "propio pie y cuanto antes".

En ese sentido, ha asumido que tienen "quince días para pensar" en lo que han hecho mal en la última jornada en Getafe, donde sufrieron "un palo muy duro" cayendo en un partido en el que esperaban encadenar tres victorias consecutivas para cambiar de objetivo de cara a las diez últimas jornadas del campeonato liguero.

"Cuando los partidos no salen bien siempre se desea jugar cuanto antes para intentar olvidar y ahora tenemos quince días para pensar en lo que hemos hecho mal y centrarnos en el Granada, que es muy importante porque le tenemos muy cerca y luego hay un calendario difícil", ha resumido.

De Marcos, no obstante, cree que el Athletic en Getafe "tuvo actitud" y que si perdió el partido no fue tanto porque no trabaje las jugadas de estrategia, que lo hace "todas las semanas varias veces", sino porque "Pedro León golpea increíble el balón".

En cuanto al entrenamiento, apenas ha ofrecido novedades salvo la buena evolución de Carlos Gurpegui de su lesión muscular y la limpieza de rodilla para la que fue operado. El capitán ha trabajado con balón y todavía no está descartado ante el Granada.

También han sido de reseñar varias charlas individuales de Marcelo Bielsa con algunos de sus jugadores más importantes, como Andoni Iraola, Ander Herrera y el propio De Marcos. "Correcciones de cosas que él ve del partido y del entrenamiento que te comenta individualmente y nada más", ha comentado el jugador alavés.

Aunque reconoce que al Athletic le falta "regularidad" y que "en cuanto a juego" no ha "estado bien en los tres últimos partidos" -en los que, no obstante, ha sumado seis puntos-, De Marcos es "optimista" de cara al futuro.

Mostrar comentarios