De Marcos: "La piña que hay es lo más importante para sacar esto adelante"

  • Óscar de Marcos ha considerado hoy que "la piña que hay" en la plantilla rojiblanca "es lo más importante" para "sacar adelante" la situación por la que pasa el Athletic Club, decimocuarto en la tabla con 21 sumados y con solo cuatro de ventaja sobre el descenso al final de la primera vuelta.

Lezama (Vizcaya), 15 ene.- Óscar de Marcos ha considerado hoy que "la piña que hay" en la plantilla rojiblanca "es lo más importante" para "sacar adelante" la situación por la que pasa el Athletic Club, decimocuarto en la tabla con 21 sumados y con solo cuatro de ventaja sobre el descenso al final de la primera vuelta.

"Hablamos muchas veces entre nosotros, no solo cuando las cosas van mal sino también cuando han ido bien. Nos vamos a comer muchos, muchos días de la semana. Si no es con uno, es con otro. Y esto al final es lo que hace grande a este equipo. La piña que hay creo que es lo más importante para sacar esto adelante", ha dicho el centrocampista alavés tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

De Marcos ha hecho extensiva esa piña a la confianza del plantel en los métodos del entrenador, Marcelo Bielsa, los mismos que la pasada temporada le llevaron a jugar dos finales. "Por supuesto, no creo que haya nadie en este vestuario que no crea en ello y por eso seguimos haciendo el fútbol que se ve en el campo, salga mejor o peor, pero siempre con la misma esencia", ha asegurado.

El jugador alavés ha asumido la mala primera vuelta, pero ha hecho hincapié en que "queda todavía mucha liga" para el final del campeonato y que, aunque entiende que "la gente sea pesimista", se debe ser "positivo" y tratar de enderezar las cosas "poco a poco".

"La solución, como siempre, es seguir trabajando ir poco a poco, partido a partido, pensar en positivo, estar todos juntos y mirar para adelante", ha apuntado.

En ese sentido, tiene claro que no quiere que al Athletic le vuelva a ocurrir lo que sufrió en el llamado 'bienio negro', entre 2005 y 2007, cuando estuvo a punto de descender. "Fueron momentos difíciles. Hay gente en el vestuario que lo ha vivido y nos lo ha contado y no nos queremos meter en esa dinámica", ha reconocido

Como tampoco quiere que les pase lo mismo que al Villarreal el curso anterior, cuando teniendo "un gran equipo, empezó a no ganar partidos y se fue para abajo".

De Marcos se ha quejado también de falta de fortuna en varios partidos en los que cree que su equipo mereció más. "El año pasado nos salía todo bien y este año, aunque igual no ganamos algunos partidos porque no nos lo hemos merecido, hay otros en los que la suerte no ha estado de nuestro lado", ha lamentado.

Sobre su próximo rival, el Betis, ha destacado que "está cuarto, algo que es muy difícil ahora mismo, porque se lo merece", ya que "está haciendo un fútbol bastante bueno y tiene a Rubén Castro, que esta metiendo todo lo que le llega".

Por ello, cree que lo que tiene que hacer el Athletic el lunes en el Benito Villamarín es "intentar que no le lleguen muchos balones" al goleador rojiblanco e "imponer" su juego.

"Ante el Betis los partidos han sido muy complicados, esperemos que no lo sean más e imponer nuestro juego. Nos beneficiará para sacar el partido. Lo importante es no dejarles mandar a ellos porque está claro que ahora mismo están para arriba", ha comentado.

Mostrar comentarios