Dealbert: Es mi último año de contrato y para mí es una temporada importante

  • Ángel Dealbert, defensa central del Valencia, ha asegurado hoy, en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, que la temporada 2011-2012 será "muy importante" para él debido a que afronta su último año de contrato.

Valencia, 16 jul.- Ángel Dealbert, defensa central del Valencia, ha asegurado hoy, en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, que la temporada 2011-2012 será "muy importante" para él debido a que afronta su último año de contrato.

"Para mí es un año muy importante. Continúo en el Valencia y lo que debo hacer es competir, luchar, trabajar y estar ahí cuando el entrenador lo requiera. Es mi último año y es verdad que es un año muy importante para mí. Hay que hacerlo bien, jugar lo máximo posible y debo estar a tope tanto mental como físicamente para cuando lo requiera el mister", ha comentado.

Sin embargo, el defensa castellonense ha asegurado que "no hay que pensar individualmente", ya que considera que si el Valencia va bien colectivamente para él también será positivo. "Si se consiguen los objetivos, para mí también estará bien", ha agregado.

De la nueva temporada, Dealbert ha comentado que el objetivo que se ha marcado el equipo y el técnico Unai Emery es intentar mejorar los logros del año pasado. "El mister quiere estar vivo en las tres competiciones. Somos el Valencia y tenemos que dar un paso más adelante".

A pesar de desear que la próxima temporada sea mejor que la anterior, Dealbert ha comentado que ahora sólo deben pensar en "los partidos amistosos de la próxima semana y asimilar lo que el entrenador quiere", ya que considera que es "fundamental que los nuevos jugadores" se adapten en los primeros partidos.

Dealbert ha indicado que Emery ha marcado "pautas muy claras" para la temporada y ha planificado varias jornadas con dobles sesiones de trabajo en la semana previa a viajar a Austria, donde mañana domingo se concentrará el equipo.

"Allí -en Klagenfurt-, nos esperan diez días duros de trabajo, donde además vamos a jugar tres partidos, lo que requiere tener ya un poquito de nivel físico para enfrentarse a equipos más rodados", ha asegurado.

De los refuerzos ha destacado que tres de ellos -el argentino Pablo Piatti, el brasileño Diego Alves y Dani Parejo- ya saben lo que es la Liga española y lo que se sufre en ellas al haber estado varios años en la competición.

"En el caso de -Adil- Rami es diferente. Es nuevo, viene de ganar con el Lille la liga francesa y se tiene que adaptar rápido, ya que es otro tipo de Liga", ha comentado Dealbert, quien ha añadido que el defensa francés es "un chico con un sentido del humor muy bueno, algo que es fundamental".

Además, ha resaltado que en el aspecto táctico, físico y técnico es un jugador "muy importante" para el equipo y que aunque serán varios los jugadores que pugnen por un puesto en el centro de la defensa lo importante será "que se adapte rápido".

"Aunque es un jugador corpulento, muy grande, se desplaza bien por el campo y sobre todo intenta jugar siempre el balón pero creo que lo importante es que intente acoplarse a la liga española. Aquí se juega jugar más rápido, la presión es diferente y aunque allí hay equipos muy importantes es una competición distinta", ha concluido.

Mostrar comentarios