Declaraciones de los protagonistas de la séptima etapa del Tour

  • Declaraciones de los protagonistas de la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Le Mans y Châteauroux, de 218 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (HTC) y el noruego Thor Hushovd (Garmin) mantuvo el maillot amarillo.

Añade declaraciones de Thor Hushovd, Robert Gesink, Xavier Zandio y Tom Boonen

Châteauroux (Francia), 8 jul.- Declaraciones de los protagonistas de la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Le Mans y Châteauroux, de 218 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (HTC) y el noruego Thor Hushovd (Garmin) mantuvo el maillot amarillo.

.- Thor Hushovd (NOR/líder del Tour): "Ha sido una semana diferente a las que yo había vivido habitualmente en el Tour. Llevar el maillot amarillo durante día es un orgullo, además con una victoria en la contrarreloj por equipos. La semana ha sido perfecta, pero me falta un triunfo de etapa.

"En la etapa de hoy el HTC ha tirado en todo momento y sabíamos que son los mejores del mundo a la hora de lanzar el esprint, y lo han demostrado".

"En la etapa de mañana no vamos a defender el maillot amarillo, sé que no voy a poder seguir a los mejores en Super Besse. La etapa la van a controlar los equipos de los favoritos para la general".

.- Robert Gesink (HOL/décimo de la general): "Estoy feliz por haber terminado hoy la etapa con los mejores, pero mis compañeros me han ayudado hasta la meta. Después de la caída de hace dos días, tenía dolores y aún me cuesta estar en condiciones. Necesitaba a mi equipo para llegar"

"Mañana vamos a pasar a otra fase de la carrera y espero que sea mejor para mi. En la subida a Super Besse voy a intentar no perder mucho tiempo con los rivales directos, aunque aún no estoy en el momento de forma que yo quiero"

.- Xabier Zandio (ESP/Sky), compañero de Bradley Wiggins, retirado hoy: "No hemos tenido un buen día por la caída de Wiggins. Le hemos estado esperando pero no ha podido subirse a la bici. Es una baja muy importante para nosotros. Tenía todo el equipo a su disposición. Estaba en buena forma, teníamos confianza. Hasta ahora nos había salido todo muy bien. Pero ahora tenemos que cambiar de estrategia. Queda mucho Tour y hay que tratar de hacer cosas".

.- Tom Boonen (BEL/Quick Step, retirado en la etapa): "Me dolía demasiado la cabeza, tenía demasiados problemas y no lograba concentrarme. Lo he intentado, pero cada kilómetro que corría era un kilómetro de más. He bajado dos veces al coche del equipo y me han dicho que no merecía la pena forzar. En la primera semana siempre hay muchas caídas y yo no he tenido suerte".

.- Pablo Urtasun (ESP/Euskaltel, protagonista de la escapada del día): "Ha sido una jornada complicada y la hemos superado con buena nota. Estoy contento por haber entrado en la fuga y haber dado presencia al equipo. Nos hemos arreglado bien, pero quizá nos hemos puesto a tirar a tope muy lejos de la meta y hemos gastado las fuerzas antes de lo necesario. Hacía mucho viento en contra y era difícil, pero he tenido buenas sensaciones y había que intentarlo. Nosotros no hemos traído a ningún esprinter puro, así que tenemos que jugar nuestras bazas desde lejos. Poco a poco se va acercando el terreno que se adapta a nuestro estilo de correr y tenemos que seguir en esta buena línea".

.- Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel, jefe de filas del equipo): "Hemos pasado un día más. Estamos viviendo una tensión muy grande en el pelotón y lo importante es pasar estas etapas sin sufrir ningún percance. Los compañeros están haciendo un gran trabajo y me han llevado muy bien colocado en todo momento. En los momentos más difíciles he ido muy bien situado gracias a ese trabajo de todos. En definitiva, hemos superado un día más, pero aquí no te puedes relajar ni un segundo".

Mostrar comentarios