Del Bosque allana el camino para dejar la selección después de la Eurocopa

    • El salmantino ni confirma ni desmiente su continuidad al frente de la selección, pero poco a poco va dando pistas.
    • En una entrevista a Radio Marca, Del Bosque ha asegurado que "para la selección no es malo que me vaya.
Spain's head coach Vicente del Bosque reacts durin
Spain's head coach Vicente del Bosque reacts durin

Vicente Del Bosque empieza a dudar de que sea el mejor para dirigir a España después de la Eurocopa de 2016. Aún no ha firmado la renovación para continuar hasta el Mundial de 2018 y la Federación ya baraja varios nombres para sustituirlo. En la última concentración de la selección el salmantino afirmó que tenía una reunión pendiente con Villar para expresarle sus planes de futuro. Ya tengo tomada la decisión. Cuando llegue el momento se verá", aseguró el técnico.

El presidente le ofreció continuar en el cargo cuando selló el pase de España a la Eurocopa, pero aún no se ha comprometido. En una entrevista a Radio Marca, Del Bosque ha asegurado que "para la selección no es malo que me vaya. Lo peor es para mí. La selección tendrá la oportunidad de remover la tierra y tener otro entrenador fresco. No va a pasar nada".Defiende a Piqué

"Se ha mezclado todo con Piqué. Han focalizado toda la rabia contra él por alguna de sus manifestaciones y por el choque Madrid-Barça, pero esto ha ocurrido en las dos direcciones toda la vida. Y espero que siga existiendo esta sana rivalidad", añadió Del Bosque en 'El Larguero', donde aseguró haber no preguntado a Piqué si es independentista.

En relación a este asunto, y dada la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el técnico de Salamanca dijo entender la "preocupación". "En la selección podemos presumir de una buena convivencia, y hay muchos catalanes, pero volviendo a la pregunta para mí es un sinsentido. Sé que este tema es menor para el fútbol, pero habría equipos que se quedarían sin jugar la Liga española y esto es malo para el resto de clubes", comentó.

"Aquí todos los jugadores vienen a la selección con enorme ilusión. Ahora tenemos dos amistosos de gran trascendencia, ante dos grandes rivales y no podemos estar por una rutina, tenemos que venir con la pasión de defender al equipo nacional", añadió Del Bosque, que también comprende todas las posturas. "Ellos viven en un contexto especial, pero hasta ahora no ha habido ningún conato, ni ningún asunto incómodo".

Mostrar comentarios