Del Bosque: "Estamos deseando comience Eurocopa, tenemos ganas de competir"

  • El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, que presentó hoy en Madrid el 'cuartel general' del combinado español para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha comentado que está "deseando" que inicie el torneo ya que su equipo tiene "ganas de competir".

Madrid, 16 abr.- El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, que presentó hoy en Madrid el 'cuartel general' del combinado español para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha comentado que está "deseando" que inicie el torneo ya que su equipo tiene "ganas de competir".

"Estamos deseando que comience la Eurocopa, primero porque tenemos ganas de competir, y segundo porque queremos revalidar y defender el titulo que tan brillantemente conquistamos en 2008 en Austria", comentó Del Bosque, durante la charla 'Gdansk con La Roja' celebrada en la embajada de Polonia en España.

El "cuartel general" de "La Roja", como es sabido, estará situado en la localidad polaca de Gniewino, a unos setenta kilómetros de la ciudad de Gdansk, en cuyo estadio disputará sus tres partidos de la fase de grupos (Italia, Irlanda y Croacia) y que tiene capacidad para 42.105 espectadores

"Cuando me hablan de Polonia me viene a la mente la década de los setenta, ochenta y parte de los noventa, que participaba en Europa con bastante éxito y jugadores entrañables", comentó Del Bosque.

"Conocemos el esfuerzo que han hecho los polacos para organizar la Eurocopa, que como todas las competiciones son un éxito deportivo, pero también dejan un legado social y deportivo importante", añadió el seleccionador, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar.

"Ahora tenemos una responsabilidad añadida para demostrarlo y me apunto al deseo de jugar una final en Kiev (Ucrania), porque sería reeditar la final frente a Polonia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, de la que todos tenemos un buen recuerdo", dijo.

Del Bosque se mostró "seguro" de que la selección española va a estar "cómoda y apoyada en Gdansk": "Espero que a Polonia le pase lo mismo que a Sudáfrica, que ha quedado hermanada con España para siempre después de la estancia en el pasado Mundial".

Pawel Adamowicz, alcalde de Gdansk y que asistió al acto de presentación junto a Del Bosque, se mostró "contento" porque la ciudad albergue los partidos que dispute la selección española en la fase de grupos.

"Nuestro objetivo es animar a que vayan los españoles a vernos a la Eurocopa y conozcan la historia de la ciudad, que tiene más de mil años y cuenta con monumentos góticos y renacentistas. La Eurocopa ha sido un foco de desarrollo de la ciudad y queremos compartirlo con la gente", señaló Adamowicz.

El alcalde de Gdansk reconoció ser un seguidor del fútbol español, y aseguró que entre sus conocidos se dividen "aficionados del Real Madrid y el Barcelona".

"Debo decir que tengo el honor de conocer el estadio del Real Madrid y estoy impresionado. Me impresiona el hecho de que los clubes españoles tengan tantos socios y sean tan masivos, es algo que podríamos aprender los polacos", comentó el alcalde de la localidad polaca.

Gdansk está situado a orillas del mar, cerca de Suecia, los países nórdicos y Europa central y oriental, y recibe unos cinco millones de turistas al año. Desde España las dos rutas directas parten de Barcelona y Alicante, se indicó en el acto.

Entre los personajes destacados de la ciudad figura Lech Walesa, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente de la Polonia democrática entre 1990 y 1995.

El acto fue presentado por el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, que recalcó "los vínculos entre la ciudad y el pueblo español", y también contó con la presencia de Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que ofreció una introducción a la cultura culinaria de Polonia. EFE

1011041

Mostrar comentarios