Del Bosque quiere al Isco que triunfó en el Clásico y le situará como medio creativo

    • Al malagueño le va a tocar desdoblarse, ser centrocampista y enganche con los de arriba. Es una función que ha desarrollado con éxito en el Real Madrid.
    • Ha llegado para quedarse en la absoluta. A partir de ahora será uno de los habituales de Del Bosque y es difícil que deje de ser convocado.
Isco. durante un partido con la Sub-21
Isco. durante un partido con la Sub-21

Vicente Del Bosque quiere al Isco que brilló en el Clásico, Anfield y en Granada. Se apunta al plan de Ancelotti y le va a hacer jugar en el centro del campo, como medio creativo, contra Bielorrusia. Lo bueno hay que copiarlo y, a día de hoy, el malagueño es uno de los mejores jugadores del fútbol español. El nivel físico y de inspiración con el que ha disputado los últimos encuentros de la Liga con el Real Madrid tienen que tener su prolongación en la absoluta. Isco va a ser el guía de España contra Bielorrusia en el cuarto partido de la clasificación para la Eurocopa.

El centro del campo que ha probado el seleccionador, en el primer entrenamiento, estuvo formado por Busquets, Koke e Isco. Por delante formaron el tridente Pedro, Callejón y Paco Alcácer. A Isco le va a tocar desdoblarse, ser centrocampista y enganche con los de arriba. Es una función que ha desarrollado con éxito en el Real Madrid. Ancelotti ha conseguido que sea un futbolista más ordenado en el campo, capaz de crear y destruir juego. A su talento le ha añadido una capacidad de trabajo y esfuerzo para presionar, robar la pelota, ayudar en defensa y cerrar espacios. Es un Isco más completo que ahora quiere aprovechar Del Bosque en la selección.

La baja por lesión de Iniestahace necesario que el malagueño tenga que jugar como un centrocampista creativo y con la obligación de ayudar a guardar el equilibrio. Isco ha crecido como jugador. Ataca y defiende, es intenso y agresivo, tiene ritmo y es resistente. Estamos ante un futbolista que está a la altura de los mejores y que compite por el puesto con estrellas del Real Madrid como James o Bale. En el Real Madrid el debate está abierto. Jugar con Isco es tener más elaboración y control del partido y sin él los ataques son más directos.

Del Bosque convocó a Isco en los dos primeros partidos tras el Mundial de Brasil. En el amistoso en París contra Francia salió en la segunda parte por Cazorla para jugar algo más de diez minutos y su presencia en la mediapunta dio más profundidad al juego. Fueron los minutos en los que la selección creó más ocasiones de gol y estuvo cerca de empatar el partido. En el siguiente encuentro, en la goleada ante Macedonia (5-1), jugó como delantero en la segunda parte cuando sustituyó a Alcácer. No fue convocado para los encuentros contra Eslovaquia y Luxemburgo porque el plan era reforzar a la selección sub 21 en la eliminatoria contra Serbia que se acabó perdiendo. Fue el mejor en los dos partidos.

Isco ha llegado para quedarse en la absoluta. A partir de ahora será uno de los habituales de Del Bosque y es difícil que deje de ser convocado porque en su equipo también va a seguir siendo protagonista. Se lo ha ganado por la evolución de su juego y el rendimiento que ha ofrecido en partidos de alto nivel como el disputado contra el Barcelona y el Liverpool.

Mostrar comentarios