Del Bosque y Villar, protagonistas de la Gala Nacional del Deporte

  • El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el seleccionador Vicente del Bosque han sido los principales protagonistas de la XXXI Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en el Teatro Arriaga de Bilbao.
Villar y Del Bosque, principales protagonistas de la Gala Nacional del Deporte
Villar y Del Bosque, principales protagonistas de la Gala Nacional del Deporte
EFE

Tanto Villar como Del Bosque, cabezas visibles para recoger el premio a la selección española por el título mundial conseguido en Sudáfrica al no estar acompañados por ningún jugador, han recibido una calurosa ovación por el medio millar de personas que han acudido a presenciar el acto.

Villar, emocionado por ser galardonado en su ciudad, en su "casa", ha hecho extensivo el "reconocimiento" recibido a "todos los dirigentes del fútbol español de cualquier nivel o categoría". Otro protagonista destacado de la gala ha sido el presidente del Athletic, Fernando García Macua, que ha abandonado el teatro por un problema de protocolo y fue seguido, posteriormente, por toda la delegación del club rojiblanco.

A través, de su página web, el club bilbaíno ha lamentado "profundamente que su presidente y el resto de la delegación del club haya tenido que abandonar el acto al pretender los organizadores, de formas no muy adecuadas y a última hora", que Macua "abandonara el lugar que tenía asignado para cedérselo a un mandatario de otro club de Primera División", Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid.

Otro nombre destacado de la Gala ha sido Rafa Nadal, que si bien no ha podido acudir por sus compromisos deportivos, sí ha querido mandar un saludo a través de un vídeo. Además de la selección de fútbol, han sido galardonados por la prensa deportiva española otras selecciones, como las de fútbol sala y hockey sobre patines, ambas campeonas de Europa, y la de natación sincronizada, que alcanzó cuatro subcampeonatos en los últimos continentales de la especialidad.

También el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa; y la montañera Edurne Pasaban, la primera mujer en la historia del montañismo que alcanzó la cumbre de los 14 'ochomiles'. Asimismo, ocho campeones del mundo y dos europeos: la regatista Blanca Manchón, el atleta Arturo Casado, el triatleta Javier Gómez Noya, los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, así como las nadadoras Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Duane da Rocha y el también nadador Rafa Muñoz.

A todos ellos les han acompañado -menos a Lorenzo y Muñoz, finalmente ausentes- numerosos invitados del mundo de la cultura, la política, la empresa y el deporte, así como diferentes autoridades. Entre estas últimas, el presidente del COE, Alejandro Blanco, la presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, Albert Solé, del CSD, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que cerró una gala que contó con la actuación del grupo bilbaíno "El Consorcio".

Mostrar comentarios