Del Horno volvió marcar en Primera con el Levante tras más de un lustro de sequía

  • Valencia.- Asier Del Horno, lateral del Levante, anotó el primero de los dos goles con los que su equipo derrotó el pasado domingo a la Real Sociedad y acabó así con una sequía de goleadora de más de un lustro en la máxima categoría del fútbol español.

Del Horno volvió marcar en Primera con el Levante tras más de un lustro de sequía
Del Horno volvió marcar en Primera con el Levante tras más de un lustro de sequía

Valencia.- Asier Del Horno, lateral del Levante, anotó el primero de los dos goles con los que su equipo derrotó el pasado domingo a la Real Sociedad y acabó así con una sequía de goleadora de más de un lustro en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador vasco fue una de las grandes referencias del equipo de Luis García durante todo el choque ante el equipo donostiarra y, antes de tener que retirarse con molestias, abrió el marcador de un cabezazo tras un saque de esquina y rompió una racha de más de cinco años sin marcar en Primera División,

La última vez que Del Horno celebró un gol propio en la máxima competición del fútbol español fue el 19 de febrero de 2005 cuando, en la jornada 24, marcó uno de los dos tantos con los que el Athletic de Bilbao se impuso en su visita al Real Madrid.

Aquel fue el tercero de los tres tantos que marcó esa campaña, en la que también el Numancia y el Atlético de Madrid sufrieron su faceta goleadora, pero desde entonces no había podido volver a marcar en Primera.

Ese verano Del Horno fue traspasado al Chelsea y aunque regresó a España de la mano del Valencia para la campaña 2006-07, una lesión le mantuvo ocho meses lejos de los terrenos de juegos y sólo pudo disputar seis choques en los que no marcó.

El club de Mestalla le cedió al Athletic para la temporada 2007-08 pero en los 16 encuentros que disputó con la camiseta del conjunto bilbaíno tampoco vio puerta, lo mismo que le ocurrió en los nueve choques que jugó con el Valencia en la 2008-09.

La pasada campaña, Del Horno volvió a ser cedido. Fue en el mercado de invierno, sin haber debutado con el Valencia, y con el Valladolid como destino pero aunque jugó 13 encuentros más no logró acabar con su sequía.

Este último verano el jugador vasco no cambió de ciudad pero sí de equipo ya que fue prestado al Levante, equipo con el que ya ha disputado seis encuentros y con el que el domingo rompió una racha de cinco años sin marcar en Primera.

Mostrar comentarios