Del Potro y Haas pasan a cuartos con un par de triunfos cada uno

  • Los aplazamientos por la lluvia forzaron al argentino Juan Martín del Potro y al alemán Tommy Haas a disputar un par de partidos cada uno para conseguir el pase a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Washington, que se disputa sobre canchas duras.

Redacción deportes (EEUU), 2 ago.- Los aplazamientos por la lluvia forzaron al argentino Juan Martín del Potro y al alemán Tommy Haas a disputar un par de partidos cada uno para conseguir el pase a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Washington, que se disputa sobre canchas duras.

Del Potro, primer cabeza de serie, estuvo dominante en los dos partidos que disputó, el primero ante el estadounidense Ryan Harrison y el segundo frente al australiano Bernard Tomic.

El tenista argentino, séptimo del mundo, abrió la jornada con un triunfo fácil de 6-1 y 7-5 ante Harrison, que nada pudo hacer frente al saque y juego desde el fondo de la pista de Del Potro, que busca llegar en plenitud de forma al próximo US Open, último torneo de Grand Slam.

Del Potro, que entró directamente a la segunda ronda por el primer cabeza de serie del torneo, no hizo ninguna concesión a Harrison y colocó siete saques directos con una doble falta.

Tras el descanso de varias horas, Del Potro volvió a salir a la pista para esta vez enfrentarse a Tomic, que confirmó la irregularidad de su tenis desde que comenzó la temporada, y nunca pudo inquietar al jugador argentino que se impuso con facilidad por 6-3 y 6-3.

Del Potro, que consiguió su victoria 281 como profesional, busca conseguir su segundo título del año, tras el de Rotterdam (en febrero, bajo techo), y el tercero en Washington, donde ya se proclamó campeón en el 2008 y 2009.

Pero antes tendrá que superar en los cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del estadounidense Mardy Fish, al que ganó por 7-6 (7-2) y 6-1.

"A pesar de tener que jugar dos partidos no ha sido muy difícil", declaró Del Potro. "Me he encontrado muy bien físicamente y también estoy contento con mi juego".

Haas, tercer cabeza de serie, también tuvo que superar una jornada de doble partido y a diferencia de Del Potro no le resultó tan fácil conseguir el pase a los cuartos de final porque tuvo que disputar tres sets en cada uno de ellos.

El primer obstáculo lo tuvo ante el estadounidense Tim Smyczek, que entró al torneo por la fase de clasificación, pero hizo su mejor tenis y tras ganar la primera manga por 3-6, hizo que Haas tuviese que emplearse a fondo y dar la vuelta al marcador con parciales de 7-5 y 6-3.

Tampoco lo tuvo fácil en el segundo partido que disputó ante el croata Ivan Dodig, decimotercer preclasificado, que también forzó una tercera manga.

Pero al final y después de dos horas y 20 minutos, Haas venció por 6-4, 4-6 y 7-5 para estar en los cuartos de final, donde tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, que se impuso 6-3 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey (6).

La jornada también dejó los triunfos del estadounidense John Isner, el chipriota Marcos Baghdatis, que sorprendió al japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, y el australiano Marinko Matosevic, que eliminó a Milos Raonic, cuarto favorito, a pesar que el jugador canadiense logró colocar 19 "aces".

Mostrar comentarios