Denuncian a un árbitro por insultos racistas a niños de 12 años en Madrid

    • Juan Carlos V.N. se dirigió a los niños con las siguientes palabras: "¡Os vais a cagar, moros de mierda! ¡Os vais a ir prontito hoy, que yo también me quiero ir!".
    • El colegiado tiene 46 años y vive en Aranjuez.
Club de fútbol 'Leones del Atlas' de Parla / Facebook
Club de fútbol 'Leones del Atlas' de Parla / Facebook

El club de fútbol 'Leones del Atlas' de Parla ha denunciado a un árbitro perteneciente a la Federación de Fútbol de Madrid por haber proferido insultos racistas contra menores durante un partido celebrado en Valdemoro el pasado 15 de noviembre, dentro del grupo 11 de la categoría infantil de la competición madrileña.

El árbitro de 46 años se enfrenta a un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas a un árbitro de 46 años que insultó repetidamente a niños de 12 y 13 años del Club Leones del Atlas de Parla. Ha sido juzgado tanto este miércoles como este jueves en los juzgados de Valdemoro en una vista rápida en la que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa, según fuentes presentes en la sala.

Juan Carlos V.N., vecino de Aranjuez, era el encargado de dirigir el partido y desde el primer momento se comportó de malas formas con dos niños marroquíes y uno rumano. El entrenador del equipo, Noueman Benkassem, relata a ABC que el árbitro no permitió a los niños "ponerse las botas dentro del campo de juego"".

Tras una falta, el árbitro se dirigió a los niños con las siguientes palabras: "¡Os vais a cagar, moros de mierda! ¡Os vais a ir prontito hoy, que yo también me quiero ir!". Los pequeños comenzaron entonces a llorar y el entrenador retiró a sus jugadores del campo. Entonces el árbitro llamó a las autoridades para denunciar una amenaza de muerte por parte del propio técnico.

El juicio rápido se ha celebrado y en la vista oral uno de los testigos de descargo, que apoyaba al acusado, aseguo que, los niños se iban a inventar los insultos racistas en el juicio.

Mostrar comentarios