Deportes. Albert soler niega recortes presupuestarios en los programas olímpico y paralímpico para londres 2012


El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, realizó este miércoles un balance de la situación general del deporte en España, en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Madrid, durante el cual garantizó que los recortes presupuestarios no van a afectar a la financiación del programa olímpico y paralímpico para Londres 2012.
En este momento, a su juicio, el “examen olímpico” es el “objetivo que tenemos todos los que de alguna forma estamos vinculados al mundo del deporte”. “Dentro de poco más de un año tenemos unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres”, para los cuales se intentará clasificar al mayor número posible de deportistas, señaló en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Pese a que “nos encontramos en un momento difícil”, Soler aseguró que “el programa olímpico y paralímpico no está afectado” por las reducciones del gasto y “no peligra su financiación”, aunque sí admitió que “el modelo deberá repensarse y redefinirse cuando termine este ciclo”. “Los éxitos del deporte español nos han roto la banca”, afirmó.
El secretario de Estado también se refirió al “grave problema económico” que atraviesan “una serie de deportes que históricamente han sido profesionales”, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el voleibol o el waterpolo.
Los equipos han perdido la financiación de las obras sociales de las cajas de ahorros, de las administraciones autonómicas y municipales y de las empresas, explicó. Para buscar una solución “habrá que pensar cómo incentivar la inversión privada a través de ventajas fiscales”, porque “los recursos públicos se están acabando”.
Durante su intervención, Soler repasó algunos de los “compromisos que como gobierno teníamos y tenemos en el ámbito del deporte” y declaró que “hemos cumplido ya el 90 por ciento de nuestro programa electoral, que luego fue nuestro programa de gobierno”.
“Ha cambiado el secretario de Estado, pero no ha cambiado el proyecto”, indicó, en referencia a su predecesor en el cargo, Jaime Lissavetzky.
En relación con la crisis que afecta al mundo del fútbol, cifró la deuda de los clubes en 4.000 millones de euros y declaró que “el derroche, la irresponsabilidad y la mala gestión” han deteriorado la imagen de este deporte.
“Algunos han utilizado perversamente la Ley Concursal”, sostuvo, pero “estamos a tiempo de que el sentido común y la racionalización se apliquen de todas todas” en la gestión deportiva.

Mostrar comentarios