Deportes. Cantabria aspira a ser sede asociada en el mundial 2014 de baloncesto


El Gobierno de Cantabria y la Federación Española de Baloncesto (FEB) están estudiando la posibilidad de que esta comunidad sea sede asociada del Mundial 2014, que se celebrará en España.
La iniciativa surge de la reunión mantenida entre el presidente regional, Ignacio Diego, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
La idea es, según han explicado sus promotores, que Cantabria acoja entre 2012, 2013 y 2014 diferentes actividades, a nivel de base o absoluto, sin descartar la opción de que la selección española pueda jugar en tierras cántabras un partido de preparación.
Diego ha mostrado su interés por este proyecto, que permitiría recuperar en Cantabria la tradición perdida en los últimos años de acoger concentraciones o actividades de la selección española de baloncesto.
Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con el deporte, especialmente con todos aquellos proyectos que fomenten los valores asociados a la práctica deportiva entre los más jóvenes.
Tal y como ha explicado Sáez, el objetivo que persigue la Federación Española de Baloncesto es sumar a la celebración del Campeonato del Mundo ciudades o autonomías que no son sedes oficiales del evento, que se disputará en Madrid, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.
Una de las actividades que se quiere promover en estas sedes asociadas es la de los torneos 3 x 3, no sólo como planteamiento promocional del evento, sino también con vistas a que pueda convertirse en modalidad olímpica en 2020.
Otra de las posibilidades que contemplan el Gobierno regional y la federación es la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales.

Mostrar comentarios