Deportes. España se enfrenta desde hoy a las mejores selecciones del mundo en la 'lady intercup' de goalball femenino


La selección española femenina de goalball disputa desde hoy el XIII Torneo Internacional 'Lady Intercup', que se celebrará en la ciudad sueca de Malmoe hasta el próximo domingo. En la competición, considerada como el mejor torneo femenino del mundo en esta disciplina deportiva, participan un total de 14 selecciones nacionales, entre las que se encuentran 11 de los 12 conjuntos participantes en el último Campeonato del Mundo.
En esta 'Lady Intercup', los equipos presentes en la cita sueca forman dos grupos, compuestos cada uno de ellos por siete selecciones nacionales. España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Holanda, Australia, Finlandia y Dinamarca. En el Grupo A competirán Israel, Canadá, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Suecia y Rusia.
La competición se iniciará con una liga simple, que tendrá lugar hoy y mañana y en la que se enfrentarán entre sí todos los componentes de cada grupo. En la jornada del domingo, una vez determinadas las posiciones de la primera fase, se disputarán el resto de encuentros con el formato de eliminatoria directa. El primer clasificado de cada grupo en la primera fase accederá directamente a semifinales, mientras que el segundo y el tercero se cruzarán con los del otro grupo en una eliminatoria de cuartos de final. El resto de los equipos se enfrentarán entre sí con el fin de determinar sus posiciones finales.
El equipo español femenino de goalball continúa con su plan de renovación, que ya comenzó a dar sus frutos en el pasado Campeonato de Europa de Assens (Dinamarca), en el que alcanzó la cuarta posición. Sin embargo, en esta ocasión no podrá contar con su jugadora referencia, la aragonesa Laura Belle, convaleciente de una lesión de rodilla.
Sí estarán las otras tres jugadoras que acudieron a la cita danesa: la alicantina Maica García (máxima goleadora de la liga), la sevillana Arantxa Sorribes y la madrileña Cristina Laso. Junto a ellas, harán su debut con la selección la cartagenera Lidia Marta Baños y la aragonesa Eukene Esain.
Para el seleccionador nacional, Paco Monreal, “es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras adquieran la experiencia necesaria, que será el objetivo primordial, por delante de la clasificación final. No debemos olvidar que la mayoría de nuestros rivales están en plena preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres y que nuestro equipo está compuesto por jugadoras que van de los 17 a los 24 años”.

Mostrar comentarios