Deportista colombiana del año quiere conseguir una medalla en Londres 2012

  • La atleta colombiana Caterine Ibargüen, elegida hoy como la mejor deportista del año en su país por el periódico "El Espectador", ha señalado que se está preparando para conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bogotá, 7 dic.- La atleta colombiana Caterine Ibargüen, elegida hoy como la mejor deportista del año en su país por el periódico "El Espectador", ha señalado que se está preparando para conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Viene lo más grande para un deportista que son los Juegos Olímpicos, por eso desde hace aproximadamente quince días se ha empezado una gran preparación y, como todo es posible, voy a luchar por conseguir una medalla", aseguró Ibargüen a los periodistas al final del acto de premiación.

Ibargüen alcanzó una histórica actuación en el Mundial de Atletismo 2011 en Daegu, Corea del Sur, al lograr por primera vez en la modalidad de salto triple una medalla de bronce, aconsejada por su entrenador Ubaldo Duany, pues sus participaciones eran siempre en salto de longitud y salto de altura.

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, la atleta, nacida en Apartadó (noroeste), obtuvo una medalla de bronce en salto de longitud con marca de 6,63, y se llevó el oro en salto triple con nueva marca panamericana de 14,92.

Su mejoría y profesionalismo se lo debe a los entrenamientos que cumple sobretodo en Puerto Rico, en donde reside desde hace varios años.

"Me entreno en Puerto Rico en compañía de mi entrenador, Ubaldo Duany, y entreno allá porque todos sabemos que así me preparo profesionalmente. Esa es la razón por la que estoy en Puerto Rico, aunque hay temporadas en que vengo y me preparo aquí, en mi país", comentó la deportista.

Antes de los Olímpicos de Londres, Ibargüen espera participar en varias competencias a nivel nacional e internacional.

"Espero estar en muchas competencias antes de los Olímpicos, entre ellas en los Iberoamericanos (...) en todas las competencias que se realicen de atletismo antes de la cita de Londres, porque hacen parte de una buena preparación", dijo.

La colombiana regresó hoy mismo a Puerto Rico con la sonrisa y la satisfacción del reconocimiento de su país por su trabajo.

"Es para mí un gran honor ser merecedora de este premio (Mejor Deportista del Año) ya que se luchó para que fuera un gran año, y esto es un cierre con broche de oro porque es el reconocimiento de tu país", afirmó.

"Además, estas motivaciones me llenan de satisfacción y de ganas de seguir luchando para dar cada día mejores cosas a mi pueblo colombiano", agregó.

Mostrar comentarios