Otros 18 deportistas rusos recurren su exclusión ante el TAS

Otros 18 deportistas rusos excluidos de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 recurrieron este lunes su sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte, anunció este organismo.

Se trata del palista Andrey Kraytor y del remero Daniil Andrienko, que presentó su apelación con otros 16 compañeros no identificados, precisó el comunicado.

Con estos son ya 22 los deportistas que han apelado su suspensión individualmente ante el TAS, que también recibió un recurso de la Federación Rusa de Halterofilia para que readmita a sus ocho representantes privados de los Juegos Olímpicos por la federación internacional de este deporte.

Los nadadores Vladimir Morozov, Nikita Lobintsev y Yulia Efimova, así como el luchador Viktor Lebedev, también están pendientes de una resolución de la máxima instancia de la justicia deportiva mundial.

Todos ellos fueron suspendidos a raíz del escándalo de dopaje organizado en el deporte ruso destapado en noviembre 2015, y confirmado en el informe McLaren publicado el 18 de julio.

La delegación rusa debía tener en un principio 387 deportistas, pero se ha visto sensiblemente reducida debido al escándalo. Según un recuento de la AFP, al menos 117 atletas han sido excluidos hasta el momento.

Tres miembros del comité ejecutivo del COI deben decidir la suerte de los deportistas rusos antes del viernes.

La incógnita que deben resolver es cuántos deportistas desfilarán el viernes en el Maracaná en la ceremonia de apertura de los Juegos, tras la bandera de Rusia.

ra/psr

Mostrar comentarios