Deportivo ha perdido dos de los últimos 15 partidos ante Espanyol en Riazor

  • El Deportivo solo ha perdido dos de los últimos quince encuentros que ha disputado ante el Espanyol en el campeonato de Liga en el estadio de Riazor, donde los dos equipos se enfrentarán el próximo domingo, justo 13 años después de que el conjunto coruñés se proclamara campeón del torneo de la regularidad tras derrotar a los catalanes (2-0) en la última jornada.

Santiago de Compostela, 16 may.- El Deportivo solo ha perdido dos de los últimos quince encuentros que ha disputado ante el Espanyol en el campeonato de Liga en el estadio de Riazor, donde los dos equipos se enfrentarán el próximo domingo, justo 13 años después de que el conjunto coruñés se proclamara campeón del torneo de la regularidad tras derrotar a los catalanes (2-0) en la última jornada.

Como aquel encuentro, el del próximo fin de semana será decisivo para el Deportivo, no con el título en juego, pero sí con buena parte de sus opciones de continuar en la Liga BBVA.

El Espanyol es un rival que se le ha dado bien al conjunto gallego en A Coruña, donde ha conseguido 24 victorias y 10 empates en las 38 ocasiones en las que se han enfrentado en Primera División.

De las cuatro derrotas ante el equipo barcelonés, dos se produjeron en los seis últimos enfrentamientos: 2-3 en la temporada 2009-10 y 1-2 en la 2005-06.

En la visita más reciente del Espanyol a Riazor en Liga, en la novena jornada de la temporada 2010-11, el Deportivo despertó de un pésimo inicio de campeonato en el que todavía no había conseguido ganar (3-0).

El argentino Diego Colotto, uno de los exdeportivistas que forman parte de la plantilla actual del Espanyol, cerró aquella goleada del Deportivo, que, sin embargo, fue incapaz de lograr la permanencia.

Dos años después, el conjunto coruñés vuelve a luchar por quedarse en la Liga BBVA y una victoria ante el Espanyol le aportaría oxígeno para afrontar las dos últimas jornadas del campeonato.

Mostrar comentarios