Derbi Real Madrid - Atlético: Cristiano Ronaldo vuelve a marcar de falta 233 días después... a su última víctima

    • 233 días después de su último gol de falta directa, vuelve a marcar al Atlético.
    • Cristiano ha jugado 28 partidos oficiales sin marcar en esa suerte. Al 29 llegó la vencida.

El 12 de abril de 2012, tres goles de Cristiano Ronaldo dieron el triunfo al Real Madrid sobre el Atlético. Era un triunfo que colocaba a los blancos a tiro de la Liga y que prolongaba la maldición rojiblanca con su eterno enemigo. Pero esa fecha, con la perspectiva que da el tiempo, se ha vuelto más importante.

Desde esa jornada Cristiano no había vuelto a marcar de falta directa. Este sábado se cumplían exactamente 233 días desde que Ronaldo hiciera su último tanto a balón parado sin tener en cuenta los penaltis. Demasiados partidos y demasiados rivales sin mojar... sobre todo si tenemos en cuenta que CR7 lo intenta en cada oportunidad que se le presenta.


En total, 2465 minutos sin marcar de falta

Porque Cristiano ha jugado desde aquel 12 de abril 28 partidos oficiales con el Real Madrid: ocho correspondientes a la temporada 2011-2012 y veinte a la 2012-2013. Su registro goleador es impresionante, ya que sumaba 27 tantos en esos 28 partidos... pero ninguno ha llegado al transformar una falta directa. Ninguno, hasta el partido del derbi.

Casi treinta partidos, en los que la estrella portuguesa ha jugado casi todos los minutos. Sólo perdió el segundo tiempo contra el Levante por la brecha que sufrió en el ojo y 25 minutos contra el Granada en el Bernabéu. El resto lo ha jugado todo, en total 2450 minutos de sequía... que Courtois, su última víctima, no pudo alargar más allá del minuto 15 de derbi. Ahí llegó el 1-0 con un lanzamiento estratosférico del portugués ante el que el portero rojiblanco nada pudo hacer.


Precedentes

La sequía goleadora del 7 blanco tiene precedentes. Antes de marcar al Atlético el 12 de abril anotó de falta directa dos semanas antes. Fue ante Osasuna, el 1 de abril en el Reyno de Navarra y con la colaboración de un defensa navarro. Pero antes de eso... más sequía.

Desde el 2 de noviembre en la Champions frente al Olympique de Lyon, Cristiano no marcaba de falta. En total, cinco meses o, lo que es lo mismo, 152 días de abstinencia. Menos que en esta ocasión... aunque sin un verano entre medias. Contra el Atlético, Cristiano ha recuperado la eficiacia a balón parado y lo ha hecho ante el mismo rival al que marcó por última vez. El portugués tiene a Courtois en el punto de mira... y el portero del Atlético soñará con él otra vez.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios