Detallazo de Griezmann y el Atlético al dedicar su gol ante al Málaga a Cholito

  • El futbolista, Nacho Barberà, sufrió un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete la pasada semana.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, celebra su gol contral el Málaga CF con la camiseta del Cholito Barberá (EFE/Daniel Pérez)
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, celebra su gol contral el Málaga CF con la camiseta del Cholito Barberá (EFE/Daniel Pérez)

Griezmann y el Atlético han tenido hoy el detalle de mantener el recuerdo de Cholito, el joven de 14 años que falleció el pasado sábado de 'muerte súbita' mientras disputaba un partido de fútbol base en Ontinyent (Valencia), jugando con la camiseta del UD Alzira.

La estrella atlética marcó ante el Málaga el gol que consiguió los tres puntos a su equipo y enseñó una camiseta del Atlético con el nombre del joven en su celebración. El Atlético también ha homenajeado al joven en las redes.

El futbolista, Nacho Barberà, sufrió un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d’Albaida.

 Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que intentó reanimarlo durante veinte minutos y lo trasladó rápidamente al hospital general de Ontinyent donde no se pudo hacer nada por salvar su  vida.

La UD Alzira agradeció el trato recibido por los trabajadores del centro hospitalario así como la compañía continua de miembros del SB Ontinyent, club que ya sufrió esta misma situación hace tres años, cuando su juvenil Óscar Martínez falleció a los 17 años en idénticas circunstancias.

Recuerdo a pie de campo

"Este era un partido para el 'Cholito'", dijo el rojiblanco cuando fue preguntado por el partido y por la victoria en Bein Sports.

"Fue una perdida muy triste. La noticia fue una gran tristeza para todos", añadió Griezmann, que celebró el tanto que firmó en el segundo 39.

En cuanto al encuentro, el francés destacó los tres puntos logrados por encima de lo demás. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero son los partidos que nos gusta jugar", declaró.

Griezmann también manifestó que se sintió bien con su labor defensiva en la tarea de aguantar el 1-0 logrado. "Si no puedo ayudar en ataque, ayudo en defensa. Me encuentro bien físicamente.".

El futbolista comentó que ahora deberán pensar en el encuentro de Liga Europa frente al Copenhague, el próximo jueves, y que no estará pendiente del partido del Barcelona mañana, domingo.

"Yo estaré con mi niña disfrutando. Luego hay que preparar el partido del jueves", concluyó.

Mostrar comentarios