Di Grassi: "No estoy enfadado, hice mi trabajo; la suspensión se rompió"

  • El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que mantuvo el liderato de la Fórmula E, el nuevo campeonato de coches con motores eléctricos, a pesar de haber tenido que abandonar la carrera de este sábado, al accidentarse en Buenos Aires, declaró a Efe que "no" está "enfadado, porque" hizo su "trabajo".

Buenos Aires, 11 ene.- El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que mantuvo el liderato de la Fórmula E, el nuevo campeonato de coches con motores eléctricos, a pesar de haber tenido que abandonar la carrera de este sábado, al accidentarse en Buenos Aires, declaró a Efe que "no" está "enfadado, porque" hizo su "trabajo".

Di Grassi, que ganó la prueba inaugural de Pekín, fue segundo en Putrajaya (Malasia) y tercero en Punta del Este (Uruguay), se accidentó este sábado en el circuito urbano de Puerto Madero cuando lideraba una prueba que acabó ganando el portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri).

"No estoy enfadado, yo hice mi trabajo", comentó a Efe Di Grassi en la capital argentina. "No fue mi error, se rompió la suspensión. Fue un problema de fiabilidad, así que para nada estoy enfadado con el equipo o con nadie. En todo caso estoy enfadado con el constructor (único) del coche, que es Spark", apuntó el brasileño, que lidera la Fórmula E con 48 puntos, diez más que el inglés Sam Bird (Virgin) y con quince sobre el suizo Sebastien Buemi (e.dams), ganadores en Putrajaya y en Punta del Este, respectivamente.

"Tiene que mejorar este juego, porque lo que me pasó a mí le pasó también a (Jean-Eric) Vergne (francés, de Andretti) y a (Karun) Chandhuk (indio, de Mahindra). La suspensión colapsó, literalmente, cuando iba primero. Y debido a ello hemos perdido unos puntos muy importantes", indicó a Efe el líder del campeonato eléctrico.

"Hasta ese momento, estaba haciendo una buena carrera, iba muy rápido. Tenía ritmo, hice buenos adelantamientos y lideraba la carrera. En ese momento estaba contento, pero...".

"En fin, seguimos liderado el campeonato, con una ventaja de diez puntos todavía. Tenemos buen ritmo, así que hay que ponerse a trabajar duro con miras a la siguiente carrera (que se disputará en marzo, en Miami, Estados Unidos)", declaró a Efe en Buenos Aires el piloto paulista.

"No, no. No tendré que hacer ningún trabajo mental para superar esto. Todo está OK. Teníamos buen ritmo e hicimos lo que debimos. Así que vamos a seguir por ese camino", manifestó Di Grassi.

Mostrar comentarios