Di María aprovecha la ausencia de Bale y maravilla con una rabona y dos goles

    • El argentino del Real Madrid fue uno de los jugadores más importantes en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Copenhague en la Champions.
    • Tras una primera parte gris, 'el Fideo' se salió en la segunda con un pase de gol de rabona y dos goles, con los que hace frente al recién llegado Bale.
Di María: "Tengo más confianza con una rabona que con la derecha"
Di María: "Tengo más confianza con una rabona que con la derecha"

La tenacidad es una de las cualidades de Di María, la que le ha mantenido en el Real Madrid contra viento y marea, y ese viento y marea son su irregular rendimiento la pasada temporada y la llegada de Gareth Bale, un galés que ha recalado en el Santiago Bernabéu a precio casi de Cristiano Ronaldo (91 millones de euros). Pero otra de las cualidades del argentino es su calidad, que cuando sale a relucir le sitúa entre los mejores del mundo.

Ante el Copenhague, la gloria estaba destinada a Bale, que iba a ser titular en la Champions League delante de su público. Sin embargo, se lesionó y su puesto fue para Di María, que aprovechó la oportunidad para reivindicarse. ¿Presión? Toda la del mundo con esa competencia, pero 'el Fideo' se la quitó de encima con dos goles y una rabona.

El intermedio del partio sirvió de bálsamo para Di María, que en la primera parte estuvo tan participativo como fallón. Pero fue comenzar la segunda parte y los hados sonrieron al fibroso jugador del Real Madrid. Su primer fogonazo fue la acción del partido. Hizo la pared con Karim benzema en el área, y el hábil pase de tacón del francés lo convirtió él en una asistencia de rabona a Cristiano Ronaldo.

Esa espectacular rabona era una demostración de su gran calidad técnica... y también de su poca confianza en su pierna menos buena. Un detalle que además ayudó al Real Madrid a tranquilizarse porque con el 1-0 había posibilidades de llevarse algún susto. Después, Di María acabó con cualquier posibilidad de descalabro con un doblete que le igualaba en el marcador con CR7.

En el primer gol, se coló desde la banda derecha hacia el centro y colocó el balón junto al post con un disparo a media altura desde la frontal. En el segundo, recogió un rebote, aguantó a un danés y superó al portero rival con un disparo al primer palo. Dos goles que mejorararán sus estadísticas, pero el mundo entero aplaudirá su rabona. Bale tiene competencia para el puesto.

Sigue @jorgekosky//

Mostrar comentarios