Diario luso desvela un frustrado atentado islamista en la Eurocopa de 2004

  • El diario luso "Jornal de Noticias" asegura hoy que las autoridades de Portugal abortaron un supuesto atentado de radicales islámicos del que iban ser blanco la Eurocopa de fútbol de 2004 y el entonces primer ministro portugués José Manuel Durao Barroso.

Lisboa, 27 jul.- El diario luso "Jornal de Noticias" asegura hoy que las autoridades de Portugal abortaron un supuesto atentado de radicales islámicos del que iban ser blanco la Eurocopa de fútbol de 2004 y el entonces primer ministro portugués José Manuel Durao Barroso.

Este diario afirma que los servicios secretos lusos fueron alertados por una unidad antiterrorista de Holanda y detuvieron a una veintena de ciudadanos de origen marroquí que planeaban atentar contra un estadio y una cena oficial ofrecida por Durao Barroso, ahora presidente de la Comisión Europea.

El diario luso, cuya información no fue comentada oficialmente, sostiene que los detenidos fueron interrogados el 10 de junio de 2004, antes de la apertura de la Eurocopa que se celebró en varias ciudades lusas, pero a falta de pruebas suficientes fueron expulsados a Marruecos y Holanda.

La Policía lusa, que vigilaba al grupo e interceptó mensajes y vehículos sospechosos, creía que intentaba atentar con coches-bomba contra el estadio de Oporto y la histórica Alfandega (aduana) de la ciudad, donde Durao Barroso ofreció una cena la víspera de la inauguración del torneo europeo.

Mostrar comentarios