Didier Deschamps asegura que el brasileño Brandao es "vital" para el Marsella

  • El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, aseguró hoy que el brasileño Brandao, que regresa al club francés tras su cesión al Gremio Porto Alegre, es "vital" para el equipo y cuenta con que esté disponible el próximo domingo.

París, 10 ene.- El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, aseguró hoy que el brasileño Brandao, que regresa al club francés tras su cesión al Gremio Porto Alegre, es "vital" para el equipo y cuenta con que esté disponible el próximo domingo.

"Para nosotros era vital, en el plano deportivo, tener a un jugador ofensivo, especialmente después de la salida de cuatro jugadores a la Copa de África (Jordan Ayew, Souleymane Diawara, Charles Kaboré y André Ayew). Actualmente Brandao es la única solución realizable en el plano financiero y con interés deportivo", explicó a la prensa el técnico del Marsella.

La delicada situación económica del club ha llevado al OM a recuperar a un jugador que había abandonado el equipo el año pasado por la puerta de atrás y con destino a Brasil, después de que una joven de 23 años le denunciara por una presunta violación. El jugador, por su parte, sostiene que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

"Sabemos lo que Brandao aporta al club. Es un trabajador con calidad", señaló el exjugador del Valencia, Chelsea o Juventus, quien destacó que el brasileño no tendrá problemas de adaptación.

Deschamps cree que el delantero brasileño, de 31 años, estará disponible "muy rápidamente" y cuenta con él para el próximo partido liguero del OM contra el Lille.

Sin embargo, aún no se ha decidido si vendrá solo de manera provisional o si se quedará hasta acabar su contrato con el club francés, en junio de 2013.

"Ya veremos. No hay que preguntarse qué es lo que pasará dentro de varios meses. Estoy aquí para gestionar el corto plazo, que es lo importante para nosotros", indicó el entrenador.

En el plano táctico, la potencia del brasileño le permitirá a Deschamps utilizarle como nueve, aunque el técnico contempla la opción de hacerle jugar por la banda izquierda, posición que ya ocupó cuando jugó en el Shajtar Donetsk ucraniano, donde pasí seis años antes de aterrizar en Marsella en 2009.

Mostrar comentarios