Dieciséis goles con la firma de Koke

  • Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, resume los 18 partidos oficiales de esta temporada con todos los minutos jugados, trece asistencias y tres goles; 16 tantos con la firma de un "todocampista", con una "pierna privilegiada" y que no tiene techo, según destacan sus compañeros.

Iñaki Dufour

Madrid, 23 nov.- Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, resume los 18 partidos oficiales de esta temporada con todos los minutos jugados, trece asistencias y tres goles; 16 tantos con la firma de un "todocampista", con una "pierna privilegiada" y que no tiene techo, según destacan sus compañeros.

Un nuevo pase de gol sumó este sábado contra el Málaga, en una de las muchas cualidades que convierten al canterano en una referencia en el equipo rojiblanco y en la selección española: el golpeo a balón parado. Era el minuto 12, cuando un saque suyo con la derecha desde la esquina abrió el marcador con el cabezazo de Tiago Mendes.

"Teníamos bien las marcas, pero ejecutan muy bien el balón parado y rematan a la perfección. Tienen muy mecanizados los movimientos y tienen un lanzador, Koke, que ejecuta a la perfección cada balón parado", elogia Miguel Torres, defensa del Málaga, el último equipo en sufrir sin opción de respuesta sus centros medidos al área.

Su incidencia en las cifras goleadores de su equipo en esta temporada es formidable, desde su visión de juego y su facilidad para servir balones a sus compañeros y desde su propia llegada y remate. Ha aportado una cosa u otra en once de los dieciocho duelos de su conjunto en esta campaña entre todas las competiciones.

De sus botas surgieron goles para el Atlético en las victorias frente a Eibar (2-1), Real Madrid (1-2) Almería (0-1), Sevilla (4-0), en los dos choques en la Liga de Campeones frente al Malmoe (5-0) -con tres asistencias y dos goles entre ambos-, contra el Córdoba (4-2) y ante el Málaga (3-1), este mismo sábado.

También en los empates frente al Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España del pasado 19 de agosto, con un lanzamiento de esquina que significó el 1-1 de Raúl García, y el Celta de Vigo (2-2) y en la derrota frente a Olympiacos en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (3-2) en Grecia.

Trece asistencias, nueva de ellas en acciones a balón parado, y tres goles, entre los 35 tantos que ha marcado el equipo en esta temporada, de aquel "chiquitito" que no fallaba "ningún pase" que impresionó al argentino Diego Simeone antes de asumir el banquillo, allá por diciembre de 2011, cuando veía por televisión un encuentro de Liga entre el Atlético y el Betis en el estadio Vicente Calderón.

A sus órdenes, su crecimiento ha sido "enorme" e imparable. "Considero absolutamente que aún no llegó a su techo. Tiene mucho más para dar, es un chico que trabaja en consecuencia de querer mejorar y eso lo hará mejor todavía en el futuro", declaró el entrenador cuando la actual temporada cumplía sus primeros partidos.

Debutante con el Atlético en Primera División el 19 de septiembre de 2009, frente al Barcelona en el Camp Nou (5-2), con Abel Resino como técnico, y pretendido por el club azulgrana este pasado verano, en un protagonista esencial en el juego rojiblanco y en los éxitos recientes del equipo: en los títulos de Liga del pasado curso, en la Copa del Rey de hace dos o en las Supercopas de Europa y de España.

"Lo vi desde que salió y el crecimiento que ha tenido ha sido espectacular", valora el uruguayo Diego Godín, una opinión en la que coinciden todos sus compañeros, como en que es un jugador que "no tiene techo", o en su milimétrica precisión en los lanzamientos a pelota parada. Desde ahí ha servido ya nueve goles esta campaña.

"Tiene una pierna privilegiada, la pone donde quiere y hay que tratar de aprovechar siempre los balones, que siempre van con 'veneno'", resalta el delantero mexicano Raúl Jiménez sobre Koke, un futbolista imprescindible en el Atlético de Simeone.

Mostrar comentarios