Diego Alves, el 'parapenaltis' aumenta su leyenda a costa de Carlos Bacca

    • El portero del Valencia se impuso al delantero colombiano, que pocos minutos antes sí le había batido desde los once metros.
    • De los 39 penaltis en contra de Diego Alves desde que llegó al fútbol español, sólo 19 acabaron en gol (el 48.7%).

La leyenda de Diego Alves como portero especialista en parar penaltis creció durante el partido entre el Valencia y el Sevilla. El portero brasileño detuvo una pena máxima disparada por el delantero colombiano Carlos Bacca. Pocos minutos antes, había sido el atacante el que había ganado la partida desde los once metros. A Alves le puedes batir una, no dos. De los 39 penaltis en contra del brasileño desde que llegó al fútbol español, sólo 19 acabaron en gol (el 48.7%).

Ningún arquero en la Liga BBVA domina como Alves el arte de parar los penaltis. Parecía que Bacca estaba por encima de todo esto cuando engañó sin problemas al brasileño desde los once metros. El portero intentó ponerle nervioso escorándose descaradamente hacia el costado izquierdo de su portería y dejando su derecha más destapada. Cuando Bacca iba a conectar el disparo ya se había situado en el centro, pero el delantero no compró la artimaña y pateó al lado más descubierto en el teatro inicial.

La vida y el fútbol siempre dan revancha y menos de diez minutos después, los dos protagonistas volvieron a verse las caras. En esta ocasión no hubo hollywood ni ritual predisparo. Alves se situó en el centro y se venció de nuevo a su izquierda, donde Bacca había dirigido su chut. Otra más para el 'parapenaltis'.

Mostrar comentarios