Diez jugadores azulgrana estarán en el Mundial que se iniciará el 11 de enero

  • La celebración del Campeonato del Mundo, que se disputará en España del 11 al 27 de enero, ha paralizado las competiciones nacionales y europeas de clubes hasta el mes de febrero, y ha provocado la diáspora en el FC Barcelona Intersport, con diez jugadores que participarán en esa cita, lo que dejará sólo seis jugadores libres de compromisos internacionales.

Barcelona, 26 dic.- La celebración del Campeonato del Mundo, que se disputará en España del 11 al 27 de enero, ha paralizado las competiciones nacionales y europeas de clubes hasta el mes de febrero, y ha provocado la diáspora en el FC Barcelona Intersport, con diez jugadores que participarán en esa cita, lo que dejará sólo seis jugadores libres de compromisos internacionales.

Los seis jugadores que no disputarán el Mundial se reincorporarán al trabajo el lunes 14 de enero. Son el pivote sueco Magnus Jernemyr, recuperándose de su lesión de cervicales; el extremo Juanín García, el lateral zurdo Edu Gurbindo, el lateral diestro Mikel Aguirrezabalaga, el meta bosnio Daniel Saric y el extremo eslovaco Martin Stranovski.

Durante dos semanas, trabajarán para preparar al exigente calendario que tendrá el balonmano azulgrana desde febrero hasta el final de la temporada, donde la Liga, la 'Champions' y la Copa del Rey centrarán los esfuerzos de Xavi Pascual y sus hombres.

Diez jugadores del primer equipo disputarán el Mundial. Siete de ellos se pondrán a trabajar mañana en Barcelona con la selección española de Valero Rivera. Esta noche se concentrarán en un hotel de Sant Just Desvern, cercano a la ciudad, y desde mañana hasta el día 30 se entrenarán en sesiones de mañana y tarde en las pistas de la Residencia Blume de Esplugues de Llobregat.

Los siete componentes del equipo que disputarán el Mundial con España, en Madrid la primera fase, son: Albert Rocas, Raúl Entrerríos, Angel Montoro, Victor Tomás, Arpad Sterbik, Daniel Sarmiento y Viran Morros.

El pivote Cedric Sorhaindo se concentrará mañana con Francia, que jugará en Granollers. Mientras que Sharhei Rutenka, que lo hará con Bielorrusia en Zaragoza, y Jesper Noddesbo, con Dinamarca en Sevilla, iniciarán su preparación el día 30.

Los mundialistas se reincorporan al trabajo una vez finalice el torneo, ya que la competición Asobal devolverá el día 2 de febrero con el partido de la primera jornada de la segunda vuelta en la pista del Helvetia Anaitasuna de Pamplona.

Mostrar comentarios