Digo Costa evita la sequía en la Premier; Jonathan Soriano no deja de marcar

  • El delantero del Chelsea Diego Costa evitó, con su gol ante el West Bromwich, la sequía goleadora de los futbolistas españoles en la Premier, mientras Jonathan Soriano amplió sus números en Austria.

Madrid, 23 nov.- El delantero del Chelsea Diego Costa evitó, con su gol ante el West Bromwich, la sequía goleadora de los futbolistas españoles en la Premier, mientras Jonathan Soriano amplió sus números en Austria.

Costa sumó su undécimo gol. Soriano el decimoséptimo en catorce encuentros jugados con el Salzburgo. Además, Xisco Muñoz, del Dinamo Tblisi, vio puerta en Georgia y Diego Capel hizo uno de los cinco tantos que el Sporting Lisboa logró en la Copa de Portugal. Mikel Alvaro, máximo anotador en Azerbaiyán, firmó un doblete con el Inter Baku.

Diego Costa y Cesc Fábregas llevaron al triunfo al Chelsea ante el West Bromwich. Ambos, igual que César Azpilicueta, salieron como titulares. Costa marcó uno de los dos goles de su equipo. Acumula once en diez encuentros de la Premier, Fue sustituido a falta de seis minutos por Didier Drogba. Cesc y Azpilicueta jugaron el partido completo.

David De Gea sobresalió en el triunfo del Manchester United en Londres ante el Arsenal. Muchos españoles sobre el césped. Arsene Wenger situó de inicio a Mikel Arteta y Nacho Monreal. Santi Cazorla se quedó en el banquillo junto a Héctor Bellerín. El internacional saltó al campo en el minuto 55 en lugar de Jack Wilshere.

De Gea fue el único con el que contó Louis Van Gaal. Juan Mata y Ander Herrera fueron suplentes y no tuvieron minutos.

Jesús Navas participó en el partido completo con el Manchester City. El entrenador Manuel Pellegrini convocó al joven Jose Ángel Pozo, pero no tuvo minutos en el choque ante el Swansea. David Silva sigue lesionado. En los visitantes, Ángel Rangel jugó los noventa minutos y Jordi Amat, suplente, no saltó al campo.

El Everton de Roberto Martínez se impuso al West Ham. Porteros españoles en ambos equipos. Joel Robles fue el meta suplente del conjunto de Liverpool. Adrián San Miguel ocupó la meta de los visitantes.

Jordi Gómez jugó 86 minutos con el Sunderland, que empató sin goles contra el Leicester. Después fue sustituido por Will Buckley

Los goles han proporcionado la titularidad a Ayoze Pérez en el Newcastle, que ganó al Queens Park Rangers. Abandonó el campo a falta de un minuto, sustituido por Adam Armstrong.

Bojan Krkic y Marc Muniesa jugaron los noventa minutos con el Stoke, que perdió ante el Burnley.

Javier Manquillo fue el único español con el que contó Brendan Rodgers en el Liverpool, que cayó ante el Crystal Palace. Jugó el choque completo mientras Alberto Moreno quedó en el banquillo sin minutos. Jose Enrique no fue convocado.

Roberto Soldado fue titular con el Tottenham, en el partido contra el Hull aunque fue cambiado por Paulinho a diez minutos del final. Cristián Ceballos, convocado por Mauricio Pochettino, fue suplente.

En Italia, Jose María Callejón fue el único que contó para Rafa Benítez en el encuentro ante el Cagliari. Raúl Albiol, que no jugó, y David López, que salió por Gökhan Inle a la hora de partido, fueron suplentes con el Nápoles

Borja Valero, Marcos Alonso y Joaquín fueron titulares con el Fiorentina, que ganó en el campo del Verona, que dejó entre los suplentes a Antonio Luna, que no tuvo minutos.

Fernando Llorente salió como titular con el Juventus, que ganó al Lazio. A la hora de partido fue cambiado por Álvaro Morata. Ninguno marcó.

Joaquín fue cambiado por Khouma Babacar en el minuto 77. Antes, a la hora de juego, Marcos Alonso dejó su sitio a Juan Vargas.

Rubén Pérez no fue convocado por el Torino ante el Sassuolo.

Pedro Mba Obiang disputó el encuentro completo con el Sampdoria, que empató ante el Cesena, que no contó con Alex Rodríguez.

Diego López y Fernando Torres fueron titulares con el Milan en el derby local contra el Inter.

En Alemania, Juan Bernat y Xabi Alonso jugaron los noventa minutos con el Bayern, que aún lastra las bajas de Pepe Reina, Javi Martínez y Thiago Alcántara. El equipo del español Pep Guardiola ganó al Hoffenheim.

También Álvaro Domínguez mantuvo la titularidad con el Borussia Monchengladbach. Jugó todo el encuentro ante el Eintracht Fráncfort.

Joselu también participó el partido entero con el Hannover, que cayó ante el Bayer Leverkusen.

Oriol Romeu fue titular con el Stuttgart, que se enfrentó al Augsburgo. Igual que Alejandro Gálvez con el Berder Bremen. Jugó el partido completo ante el Hamburgo. También Rafa, recuperado de su lesión, volvió al eje de la zaga del Paderborn, que empató con el Dortmund. Estuvo los noventa minutos.

Jairo, con el Maguncia y Marc Torrejón, con el Friburgo, coincidieron sobre el césped. Ambos fueron titulares. Jairo fue retirado a la hora de partido por Sami Allagui. El visitante disputó el partido completo.

En Portugal, Diego Capel contribuyó a la goleada del Sporting Lisboa ante el Spinho en la Copa. Compartió minutos sobre el césped con su compañero Oriol Rosell.

En Escocia, el portero Antonio Reguero fue suplente con el Ross County, que perdió 2-1 con el St. Johnstone. Después de cinco partidos en la titularidad, la ha perdido en favor de Mark Brown.

En Bélgica, Javi Martos volvió a ser titular con el Charleroi, que ganó 3-1 al Anderlecht, al que desalojó del liderato de la liga belga. Víctor Vázquez, con el Club Brujas, también salió desde el inicio del choque que ganó 4-2 al Waasland-Beveren. En el Standard de Lieja, Jonathan Viera fue convocado pero vio todo el partido contra el Oostende desde el banquillo.

En Rusia, César Navas no fue convocado con el Rubin Kazan, José Manuel Jurado fue suplente en el Spartak de Moscú y Javi García dirigió desde el centro del campo el juego del Zenit de San Petersburgo, que ganó 1-0 al Kuban,

En Austria, de nuevo sonó con fuerza el nombre de Jonathan Soriano, que volvió a marcar, esta vez al Sturm Graz, para dar la victoria a su equipo, el Salzburgo. Ya suma 17 goles en 14 partidos.

También jugó Tomi Correa, que actuó como capitán en el Grodig, fue titular y ganó 3-1 al Rapid de Viena. Su compañero Ione Cabrera no fue convocado. Peor suerte tuvo Jacobo Ynclán, que aunque jugó desde el inicio con el Wolfsberger, perdió 2-0 con el Neustadt. Ese choque lo vieron desde la grada José Antonio Solano y Daniel Lucas.

En Hungría, el portero Juan Calatayud defendió la meta de su equipo, que se enfrentó al Ferencvaros de David Mateos. El defensa central vio una tarjeta amarilla. En el MTK Budapest, Ayub El-Harrak no fue citado, como Sergio Abad, José Carlos Lozano y Javier Santafe en el Lombard Papa.

En Chipre, Alex Rubio jugó 81 minutos con el Omonia Nicosia y Roberto García disputó 18 minutos tras salir desde el banquillo. Ambos se vieron las caras con el AEL Limassol de Adrián Sardinero y Andrés Romero "Pulpo". Los dos fueron titulares mientras que Edu Oriol y Juanan no jugaron.

Con el Anorthosis, Toni Calvo disfrutó desde la titularidad de una goleada por 0-4 al Doxa, donde solo Antonio Lechuga pudo representar a la legión de siete españoles que hay en el equipo. En el Neas Salami, Pedrito fue titular, pero se llevó una derrota por 0-1 del Ermis, con Luis Morán en el once. Y el portero Alain Álvarez, en el Othellos, defendió su meta con una victoria por 2-1 al Aiya Napa.

En la República Checa, el guardameta del Dukla de Praga Nestor Albiach fue sustituido en el minuto 36 y José Antonio Romera no fue convocado por su entrenador.

En Bulgaria, tampoco aguantó Dani Abalo todo el partido bajo los palos con el Ludogorets. Le sustituyeron en el minuto 68. Con su rival, el CSKA de Sofía, jugó los 90 minutos Sunny. El partido acabó 1-1. Corrió la misma suerte Bubacar Njie "Bakari" en el Chernomore. No jugó.

En Bielorrusia, Manuel Bleda no fue citado con el Belshina y Daniel Olcina y José Luis Miñano también se quedaron fuera de la convocatoria del Torpedo Zhodino.

Mejor suerte corrió Xisco Muñoz en el Dinamo Tbilisi de Georgia. El delantero mallorquín sumó su quinta diana de la temporada y colaboró con ella en la victoria de su equipo, que ganó 1-2 al Zugdidi.

El mejor día de todos los españoles fue para Mikel Álvaro, que en Azerbayán consiguió un doblete para el Inter Bakú, que venció 3-1 al Khazar Lenkoran y superó a Rashad Eyubov en la clasificación de máximos anotadores. Con siete tantos, es el mejor goleador del país caucásico.

Mostrar comentarios