Dinamarca confía en Bendtner y en los precedentes frente a Portugal

  • Dinamarca llega plena de confianza, tras su sonado triunfo frente a Holanda, al partido del miércoles en el grupo D de la Eurocopa contra Portugal, un equipo que últimamente se le da muy bien, y más si juega Nicklas Bendtner.

Copenhague, 11 jun.- Dinamarca llega plena de confianza, tras su sonado triunfo frente a Holanda, al partido del miércoles en el grupo D de la Eurocopa contra Portugal, un equipo que últimamente se le da muy bien, y más si juega Nicklas Bendtner.

La "Dinamita roja" coincidió con Portugal en las dos últimas fases de clasificación, y en ambos casos mandó al equipo luso a la repesca, sumando dos triunfos -tres si se cuenta un amistoso en 2006- y un empate frente a una derrota, en el único partido de los cincos en el que Bendtner no jugó.

El delantero del Arsenal, cedido este año al Sunderland, marcó un tanto en cada uno de los otros, una estadística nada despreciable para un jugador que suma 18 goles con su selección en 49 encuentros.

Bendtner hizo el último tanto en la goleada de hace seis años (4-2), el 1-1 en la victoria en Lisboa en 2008 (3-2) y dos goles decisivos en los enfrentamientos en Copenhague que sellaron los billetes para el Mundial y la Eurocopa: 1-1 en septiembre de 2009 y 2-1 en octubre pasado.

El ariete danés no sabe explicar las razones de su acierto contra Portugal y dice desconocer si le van a prestar atención especial el miércoles, aunque no es algo que le preocupe.

"Puede ser que se centren en mí, pero no pienso mucho en eso. Cuando juego a mi máximo nivel, puedo competir con todos", afirmó hoy en la concentración danesa el espigado delantero, cuya autoestima siempre ha estado por encima de su rendimiento.

Los malos resultados contra Dinamarca harán pensar a Portugal que es "difícil" enfrentarse al conjunto escandinavo, sostiene Bendtner, quien traslada toda la presión a su rival, que tras perder contra Alemania está obligado a ganar.

El seleccionador danés, Morten Olsen, cree sin embargo que Portugal mereció mejor suerte en su debut y recordó que se trata de un "buen equipo", que además ha mejorado con respecto al último enfrentamiento contra Dinamarca.

"Pero nosotros también podemos hacerlo mejor, así que creo que puede ser un partido muy igualado", declaró el técnico, que sabe que Portugal le tiene "respeto".

Eufórico tras el primer triunfo, Olsen dijo a pie de campo que había sido "más que merecido", aunque luego admitió que su equipo también había tenido "suerte" y ahora admite que es necesario mejorar cosas que no hicieron bien frente a Holanda.

Mostrar comentarios