El director técnico del ciclismo británico, suspendido por discriminación

El director técnico del ciclismo británico, el australiano Shane Sutton, fue suspendido por su Federación mientras se le investiga por discriminación y sexismo.

La Federación Británica anunció la apertura de una investigación independiente sobre "las acusaciones de discriminación publicadas en la prensa".

Sutton, que niega los hechos, ha sido acusado de sexismo por Jessica Varnish, una velocista del equipo nacional, que dice que Sutton le dijo que "pasara a otra cosa y tuviera un bebé".

"Eso es 100% mentira", respondió Sutton en una entrevista a The Times publicada este miércoles. "Nunca se habló de bebés. No sé de dónde viene eso", afirmo.

Sutton recibió el apoyo de la doble campeona olímpica de ciclista en pista Laura Trott.

"Siempre tuve una relación profesional totalmente positiva y sana con Shane Sutton", afirmó.

El técnico australiano también es sospechoso de haber dedicado unas palabras contra ciclistas discapacitados, como sostiene Darren Kenny, un atleta varias veces medallista en los Paralímpicos.

Varnish, de 25 años, no consiguió clasificarse para los Juegos de Rio. Para Sutton y la Federación Británica se trató de una cuestión simplemente deportiva, pero la ciclista considera que fue víctima de una injusticia.

"Quiero cambiar la cultura de la Federación Británica y su trato a los mujeres", declaró Varnish. "Con 25 años, siento que todavía tengo por vivir mis mejores años. Quiero continuar corriendo para Gran Bretaña. No soy demasiado mayor, puedo ganar más medallas", apuntó.

Varnish fue respaldada por su excompañero de equipo Victoria Pendleton, la doble campeona olímpica que se retiró después de los Juegos de Londres-2012.

"Viví una experiencia similar. Sé exactamente las miserias a la que me enfrenté", declaró.

Sutton, de 59 años, sucedió en el puesto a Dave Brailsford en 2014. Su suspensión deja a los ciclistas británicos sin director a cien días de los Juegos Olímpicos de Rio.

Mostrar comentarios