Director deportivo de Unicaja pide "compromiso y unión" tras decepción copera

  • El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, ha reclamado hoy "compromiso y unión" en estos "momentos duros" para el equipo, después de la "decepción" vivida el pasado fin de semana en Barcelona al ser eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey, en los cuartos de final, por el Banca Cívica.

Málaga, 20 feb.- El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, ha reclamado hoy "compromiso y unión" en estos "momentos duros" para el equipo, después de la "decepción" vivida el pasado fin de semana en Barcelona al ser eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey, en los cuartos de final, por el Banca Cívica.

El responsable deportivo de la entidad malagueña ha admitido que el Unicaja, que perdió por 65-77 ante los sevillanos, "no estuvo a la altura", por lo que "ha sido un duro golpe porque todo el mundo en el club y, por supuesto", la afición tenían "muchas esperanzas" en el torneo copero, que no jugaban desde "hacía casi tres años".

Rubia considera que deben "salir de esta situación" porque hay "plantilla para ello y no es algo nuevo", pues "los jugadores lo han demostrado ya en los tres primeros meses de competición", ha dicho en la página web del Unicaja, cuya plantilla comenzó hoy a preparar el partido del jueves de la Euroliga en la cancha del Real Madrid.

"En los momentos duros, en la decepción, es cuando tenemos que tener más compromiso y unión", ha recalcado el director deportivo.

Sobre posibles cambios en la plantilla, ha explicado que están "trabajando para salir de esta situación, desde el primer jugador al último empleado del club", y que por este motivo se reúne habitualmente con el presidente, Eduardo García, y el cuerpo técnico, además de tener "un contacto diario" con el entrenador, Chus Mateo, su equipo y los jugadores.

Según Rubia, "en momentos complicados es normal" que se reúnan y vean "qué opciones hay sobre la mesa para mejorar y salir de esta dinámica".

"El Unicaja ha sufrido un golpe, pero no nos podemos caer ni lo vamos a consentir", ha recalcado, porque no se puede "olvidar" que el equipo va cuarto en la Liga Endesa y, aunque "es verdad que el nivel de juego ha bajado", si están en esa situación clasificatoria "es que también hay cosas que se han hecho bien".

Ha añadido que ahora deben "confiar en el trabajo de las personas que a principio de temporada colocaron el nombre del Unicaja ahí arriba y de donde todavía no se bajado. La temporada es muy larga y siempre hay bajones", ha aseverado, aunque el actual "está siendo largo" y por ello no pueden "ocultar" su "preocupación".

Mostrar comentarios