Otro director técnico renuncia en fútbol argentino, ya son nueve en diez fechas

Ariel Holan renunció el lunes como entrenador del modesto Defensa y Justicia, tras la derrota frente a Vélez (1-2), y se convirtió en el noveno entrenador que se queda sin trabajo luego de diez fechas en el campeonato de primera división del fútbol argentino.

"Los resultados no se dieron y Holan decidió dar un paso al costado", declaró el presidente del club, José Lemme, a Radio Continental, y también destacó que el director técnico se despedirá el martes del plantel.

Lemme agregó que el club "no tenía pensado" recibir esta noticia, aunque al mismo tiempo admitió que "los resultados no fueron los esperados" en lo que va del campeonato, a pesar de que durante su primera etapa realizó una muy buena campaña, a tal punto que clasificó al modesto club del sur bonaerense a la Copa Sudamericana 2017.

A partir de un estilo de juego prolijo y con afán protagónico, con un plantel sin figuras de renombre, Holan había llevado a muy buenas actuaciones al 'Halcón', e incluso en algún momento surgió como candidato para dirigir al uruguayo Peñarol.

Holan dejó su cargo en medio de una campaña opaca en el actual torneo de primera, en el que Defensa sólo ganó uno de los diez partidos, empató cinco y perdió cuatro, mientras que su era al frente del equipo de Florencio Varela (periferia sur bonaerense) abarcó 47 partidos, con 17 triunfos, 13 empates y 17 caídas.

Así, Holan siguió los pasos de Carlos Mayor (Temperley), Sergio Rondina (Arsenal de Sarandí), Leonardo Madelón (Unión), Gabriel Schurrer (Sarmiento de Junín), Fernando Quiroz (Aldosivi), Eduardo Domínguez (Huracán), Christian Bassedas (Vélez Sarsfield) y Claudio Ubeda (Racing), los que cesaron en sus cargos en las primeras nueve jornadas del certamen gaucho.

Mostrar comentarios