Discapacidad. Alentis superó los 2.000 empleos para personas con discapacidad en 2012


Alentis, compañía especializada en externalización de servicios y facility, cerró el ejercicio 2012 superando los 2.000 trabajadores con discapacidad contratados en sus distintas áreas de negocio.
La compañía, perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE, es pionera desde hace más de 25 años en la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector servicios, ampliado en la actualidad su compromiso por la Inclusión. Esta apuesta empresarial se traduce en una adaptación del trabajador a su puesto y un seguimiento de su desempeño.
Alentis cuenta a 31 de diciembre de 2012 con una plantilla en España formada por un total de 16.693 empleados distribuidos en sus 33 sedes, de los que más de 2.000 tienen alguna discapacidad.
Pese a la crisis económica que está afectando de forma importante a las empresas españolas, esta compañía ha incrementado desde el año 2008 en un 35% el personal con discapacidad en su plantilla.
Este grupo de trabajadores está formado en mayor proporción por mujeres (el 60,3%) y cuentan con una antigüedad media en la compañía de seis años. La mayoría trabaja en el sector de la limpieza (1.678 en total) y se encuentra comprendido en el grupo de edad de entre 41 y 50 años.
COMPROMISOS DE LARGO RECORRIDO
El compromiso de Alentis por la integración laboral de las personas con discapacidad arranca casi con la constitución de las primeras empresas que dieron lugar a la compañía. El año pasado, reforzaron esta apuesta empresarial con la firma de un convenio Inserta de la Fundación ONCE, por el que se comprometieron a contratar a 1.000 personas con discapacidad en tres años.
Alentis también se adhirió el año pasado al Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-2014, respaldado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación ONCE con el objetivo de ofrecer una salida profesional a la élite del deporte paralímpico español tras los Juegos de Londres.
En virtud de este convenio, Alentis fue la primera compañía en incorporar a un deportista de élite paralímpico a su plantilla. El nadador extremeño Carlos Floriano, que cuenta en su haber con nueve medallas en Juegos Paralímpicos, 40 medallas en Campeonatos del Mundo y más de 30 en Campeonatos de Europa, ingresó tras el verano en el área de Limpieza y Medio Ambiente de la compañía, en la que se le encomendó la gestión del personal de las rutas de limpieza de cristales.

Mostrar comentarios