Discreta actuación de las estrellas latinoamericanas en la Liga portuguesa

  • Las principales estrellas latinoamericanas del campeonato portugués tuvieron una discreta actuación durante la décima jornada liguera, una circunstancia que aprovecharon otros futbolistas menos conocidos para despuntar en los equipos más modestos de la Primera División lusa.

Lisboa, 24 nov.- Las principales estrellas latinoamericanas del campeonato portugués tuvieron una discreta actuación durante la décima jornada liguera, una circunstancia que aprovecharon otros futbolistas menos conocidos para despuntar en los equipos más modestos de la Primera División lusa.

De los "grandes", apenas el colombiano Jackson Martínez logró brillar con un espectacular cabezazo que acabó en gol a centro del lateral brasileño Danilo en el duelo jugado entre el Oporto -actual líder de la clasificación- y el Nacional.

Sin embargo, el delantero no fue capaz de superar al portero rival, el brasileño Gottardi -que se erigió en el gran protagonista del duelo-, en un mano a mano cuando ya se acababa el encuentro.

Un error a la postre fatal, debido a que el tanto hubiera supuesto la victoria de los "dragones", que finalmente no pasaron del empate y cedieron así dos puntos a sus perseguidores, Sporting de Lisboa y Benfica.

El argentino Lucho González también tuvo ocasión de decidir la balanza a favor del Oporto con un disparo desde la frontal del área mediada la segunda mitad, pero se marchó por poco.

En este mismo partido también sobresalió el atacante venezolano Mario Rondón, autor del único tanto de su equipo al enviar a la red un rechace bajo palos del argentino Otamendi, suficiente para arrancar un valioso punto en su visita al estadio de "Dragao".

En el Benfica, la ausencia del paraguayo Cardozo por una lumbalgia fue una baja sensible y su sustituto, el brasileño Lima, no estuvo acertado de cara a puerta.

La victoria del conjunto encarnado el sábado en casa frente al Braga (1-0) no esconde, sin embargo, que su juego todavía no ha alcanzado el nivel de la pasada campaña pese a la evidente mejora de resultados.

Sin el uruguayo Maxi Pereira, que se recupera de sus problemas físicos, el entrenador de las "águilas" dio la titularidad a los argentinos Gaitán, Garay y Enzo Pérez, así como a los brasileños Luisao, Guilherme y Artur Moraes.

El Sporting de Lisboa, por su parte, también cosechó una sufrida victoria y en el último minuto frente al siempre correoso Vitória de Guimaraes fuera de casa.

El colombiano Fredy Montero no logró hacerse un hueco en el marcador y lleva ya cuatro encuentros consecutivos sin marcar.

Su compañero de equipo André Carrillo, internacional peruano, partió como titular, aunque acabó siendo sustituido, y el lateral brasileño Jefferson lanzó el saque de esquina que acabó en el único tanto anotado en los noventa minutos.

Ramón Idalécio Cardozo, también paraguayo como el delantero del Benfica, fue el autor del tanto de la victoria del Setúbal, que ganó por 1-0 en el que es su primer triunfo en casa de la temporada.

Otro club de la parte baja de la tabla, el Paços de Ferreira, logró también los tres puntos con idéntico resultado gracias a un gran gol del brasileño Fernando Neto, que aprovechó un pase atrás al portero de la defensa del Belenenses para robar la pelota y marcar de vaselina sobre el guardameta.

En la victoria del Marítimo sobre el Gil Vicente por 3-2, el mediapunta brasileño Derley hizo el segundo tanto de los suyos, mientras que del lado del rival, su compatriota Halisson, defensa central, fue expulsado por doble amarilla cuando estaba a punto de finalizar el encuentro.

Mostrar comentarios