Discreta semifinal con el portero argentino como héroe, según prensa española

  • La prensa deportiva española coincide en calificar como discreta la semifinal que Argentina ganó ayer a Holanda en la tanda de penaltis (4-2) y que enfrentará por tercera vez en una final mundialista a los albicelestes contra Alemania, el próximo domingo en Maracaná.

Madrid, 10 jul.- La prensa deportiva española coincide en calificar como discreta la semifinal que Argentina ganó ayer a Holanda en la tanda de penaltis (4-2) y que enfrentará por tercera vez en una final mundialista a los albicelestes contra Alemania, el próximo domingo en Maracaná.

El portero argentino Sergio Romero fue el héroe de la noche, a juicio de los rotativos españoles, tras parar dos penaltis a los holandeses Vlaar y Sneijder.

El Diario As en su portada titula "Messi contra el Tiki-Taken. Argentina y Alemania ya se enfrentaron en las finales de México 86 e Italia 90". Además en su antetítulo hace hincapié en que el seleccionador holandés Louis Van Gaal se quedó sin cambios para sacar al portero Krul en los penaltis como lo hizo en su enfrentamiento contra Costa Rica.

Respecto a Arjen Robben y Leo Messi, explica que tuvieron un partido pobre y flojo.

"Argentina remata a Brasil" es el titular del diario Marca, resaltando que "será una condena brasileira ver en Maracaná a su más encarnizado rival". También señala a Romero como el héroe del encuentro al parar dos penaltis y llevar a la final a Argentina. Respecto a Messi le califica como intrascendente en una discreta semifinal.

El diario Sport utiliza el titular "Leo ya tiene su final. Messi acaricia la Copa que le falta para que el mundo se rinda definitivamente a sus pies", en referencia a que el delantero podría consagrarse definitivamente con el tercer Mundial para Argentina 28 años después y "en el templo del enemigo le convertiría en el auténtico 'D10S'".

Por su parte, el diario Mundo Deportivo elige el titular "La final de Messi". En este periódico también se destaca el gran papel que jugó Romero con el apelativo "manos de Dios" en los penaltis.

Igualmente señala al barcelonista Javier Mascherano como el "líder, salvador y corazón albiceleste" tras evitar un gol de Robben pasado el minuto 90. EFE.

Mostrar comentarios