Djokovic derriba a un combativo Nadal en los cuartos de Roma

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma tras derrotar al español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP, por 7-5 y 7-6 (7/4).

En esa semifinal, Djokovic se enfrentará al ganador del último duelo de los cuartos, que mide al japonés Kei Nishikori con el austríaco Dominic Thiem.

El duelo estelar de los cuartos, entre Djokovic y Nadal, no decepcionó y fue digno de una final.

Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad.

"Afortunadamente no fue un partido a cinco sets, quién sabe lo que hubiera durado", reconoció Djokovic tras el partido.

"He estado agresivo en los finales de set, hace falta eso si quieres ganar a Rafa. Los últimos veinte minutos fueron realmente de un tenis de alto nivel", añadió.

Nadal rompió el servicio de 'Nole' una vez en cada set, con 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo está su pie izquierdo.

Pero Djokovic se repuso cada vez, apoyándose en un resto poderoso y una motivación a prueba de bombas.

A diez días de Roland Garros, el serbio, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, parece colocarse en la 'pole position' de favoritos.

"Esto refuerza la confianza para el final del torneo y para Roland Garros. Sobre todo porque Nadal juega realmente bien, mucho mejor que la pasada temporada", admitió el número uno de la ATP.

Nadal frena por el momento sus expectativas, tras caer en Madrid en semifinales ante Andy Murray y ahora en los cuartos contra Djokovic. El mallorquín había empezado la temporada europea de tierra batida lanzado, encadenando títulos en Montecarlo y Barcelona, lo que había disparado el optimismo de poder conquistar este año su décimo Roland Garros.

"Estoy jugando bien. He tenido poca fortuna, fue un partido equilibrado. Él ha jugado muy bien y ha conseguido muchos puntos ganadores, eso marca la diferencia. Pero yo he golpeado bien la bola, no estuve lejos y eso es positivo", se consoló la estrella española.

En la otra semifinal, el británico Andy Murray, número 3 del mundo, se enfrentará a la revelación del torneo, el francés Lucas Pouille.

Murray se impuso ante el belga David Goffin por 6-1 y 7-5, mientras que Pouille, de 22 años y 52º del mundo, avanzó sin jugar, por la renuncia por lesión del argentino Juan Mónaco.

En el cuadro femenino, el torneo romano determinó este viernes sus semifinales, con la estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza como teóricas favoritas el sábado ante la rumana Irina Begu y la también estadounidense Madison Keys, respectivamente.

Serena Williams, número 1 del mundo, consiguió una victoria muy sólida en cuartos de final ante una especialista en tierra batida y excampeona de Roland Garros, la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-0).

En la víspera, Serena había alertado del nivel de Kuznetsova en esta superficie, diciendo que era una de las jugadoras más peligrosas del momento.

Pero sobre la pista no hubo apenas historia y los cuartos de final fueron realmente un paseo para la gran favorita.

Serena Williams aspira a un cuarto título en Roma, después de los de 2002, 2013 y 2014. En el palmarés sucedería a la rusa Maria Sharapova.

Irina Begu, su proxima adversaria, ocupa el puesto 35 en el ránking femenino.

En la otra parte del cuadro, Muguruza, número 4 del mundo, se clasificó para semifinales tras superar 7-5 y 6-2 a la suiza Timea Bacsinszky, décima del ránking WTA.

Su rival será la estadounidense Madison Keys, 24ª del mundo, que eliminó en tres mangas a la checa Barbora Zahlavova Strycova (6-4, 4-6, 6-3).

Mostrar comentarios