En dos sets

Djokovic remonta a Sinner y se asegura el pase hacia la semifinal de Wimbledon

El serbio levanta dos sets en contra frente al verdugo de Alcaraz y buscará la final en la que revalidar su triunfo de 2021 contra el británico Cameron Norrie, tenista que busca su séptimo triunfo en Londres.

Djokovic
Djokovic remonta a Sinner y se asegura el pase hacia la semifinal de Wimbledon.
DPA vía Europa Press

Novak Djokovic, el número uno del mundo, ha asegurado su pase a semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de ganar dos sets en contra frente al italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie, e imponerse en cinco mangas, con parciales de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, y buscará de esta manera el pase a la final ante Cameron Norrie, tenista británico.

Después de una intensa batalla de 3 horas y 35 minutos, el italiano tardó solamente unos minutos en hacer añicos el la previsión inicial. Fue el momento en el que los nervios y los errores no forzados jugaron una mala pasada y atenazaron el habitual juego de tiralíneas de Novak Djokovic, quien se situó 4-1 y con bola de 'break' para lograr un 5-1 que dejaría finalizada la primera manga. Sin embargo, el verdugo de Carlos Alcaraz en los octavos de final consiguió igualar a 4 (4-4) frente a un 'Nole' preso de la intensidad en la que le envolvió Sinner y que cometió dos dobles faltas para perder la ventaja en el primer parcial de la 'batalla' contra el 'clon' italiano del principal favorito en Wimbledon.

Tras una derecha cruzada en el undécimo juego Sinner logró la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que necesitaba respuestas en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador, Goran Ivanisevic, el 'espigado' croata que triunfó en los años noventa. Sin embargo, le bastaron dos 'breaks' a Sinner en el segundo set y en el tercer y séptimo para imponerse por 6-2 en algo más de media hora (36 minutos) de suplicio para un Djokovic al que solo le quedaba la heroica para optar al vigésimo primer 'Grand Slam' de su eminente currículo.

Se dio paso a la raqueta de Djokovic en el tercer set, un calco del arranque de la dura batalla que libraron en la hierba del All England Club y en la que el serbio consiguió colocarse con un 4-1, moviendo a Sinner de un lado al otro de la pista que no dejó escapar hasta el 6-3. El 'break' del juego inicial del cuarto set confirmó la vuelta del serbio, intercambiados ahora los papeles frente a un Sinner desbordado y que proporcionaba más errores que aciertos, mostrándose impotente ante la mejor versión del serbio, que se situó 4-0 y muy cerca de igualar el pulso por la semifinal.

Con 5-2, un resbalón de Sinner desencadenó la recuperación de la imagen de Alexander Zverev frente a Rafa Nadal en las semifinales del pasado Roland Garros. El italiano se rehizo del traspié, aunque acabó aflojándose por 6-2 el set y vio cómo su enorme ventaja se había terminado. Fue la inercia positiva de Djokovic la que se extendió hasta el último parcial, donde rompió el servicio en el tercer juego y se colocó con un 3-1 a favor, dejándole a Sinner la imposibilidad de remontar. 

El rival de Djokovic en busca de la final en la que revalidar su título de 2021 y sumar el séptimo triunfo en Londres será Cameron Norrie, británico que salió victorioso de un intenso duelo de más de tres horas y media frente al belga David Goffin (3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5) y que selló su billete para sus primeras 'semis' de un 'grande'. Norrie, levantó un set y 'break' abajo para remontar su duelo de cuartos. El número 12 del mundo no se desanimó cuando cedió sus dos primeros saques del tercer parcial, ni cuando desaprovechó un punto de rotura en el 3-2 de la cuarta manga antes de terminar con un 4-3.

Fue también una respuesta su primer juego de servicio del quinto parcial. Con 5-5, quebró para encarrilar su victoria, que le deja a otro triunfo se convertirse en el primer tenista local en avanzar a la final del 'grande' británico desde que Andy Murray fue campeón en 2016. En cuanto al ámbito femenino, fue la alemana Tatjana Maria la que se impuso a su compatriota Jule Niemeier en tres sets, y se erigió en semifinalista del torneo, donde se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, que también remontó su duelo ante la tenista checa Marie Bouzkova (3-6, 6-1, 6-1).

Mostrar comentarios