Djokovic tira de orgullo y aplasta al 'número 1' Nadal en la final de Pekín

    • El serbio se impuso a Rafa con una contundencia poco habitual por un claro 6-3, 6-4 en una hora y 26 minutos de partido.
    • 'Nole' se 'dejó' robar el número 1 del ránkig por el español en el torneo, pero no el torneo de Pekín, del que ha salido vencedor en sus 4 participaciones.
Djokovic, invencible en Pekín supera a Nadal en la final
Djokovic, invencible en Pekín supera a Nadal en la final

Esta final era una guerra deportiva para Djokovic. El tenista serbio arrancó con un único pensamiento, el de 'barrer' a Rafa de la pista. Era su particular venganza, después de que el manacorí le robara el número uno al llegar a esta misma final. 'Nole' se impuso con una contundencia inusual a un Rafa desdibujado, por un claro 6-3, 6-4 en una hora y 26 minutos de partido.

Soberbio con el servicio, con el que no cedió ni una sola bola de rotura y efectivo con la derecha, Djokovic fue muy superior durante todo el partido. 'Nole' arranco como un tiro y empezó a abrir unos ángulos indescifrables para Rafa, que cuando se dio cuenta ya estaba un 'break' abajo.

El primer set cayó del lado del serbio, mucho más agresivo, por un claro 6-3. Todo se le complicaba a un Nadal al que no le funcionaba la derecha, porque nunca nadie le ha levantado una final al serbio tras comenzar perdiendo el primer parcial (30 victorias y 0 derrotas).

El segundo set arrancó por el mismo camino. Djokovic rompió el primer servicio de Nadal y el español tuvo que ir siempre a contracorriente. Se esperaba la reacción del nuevo número 1 del mundo, pero no llegó. 'Nole' mantuvo el servicio con total seguridad y se anotó el segundo parcial por 6-4 gracias a un último saque directo con el que puso el sello a su impecable victoria.

De esta forma, Djokovic se apunta su cuarto torneo de Pekín consecutivo en las cuatro veces que ha participado y de paso iguala su particular lucha con Nadal: de 18 finales entre ambos, cada uno ha ganado 9.

El serbio ha roto una impecable racha de Nadal, que sumaba 29 victorias consecutivas sobre pista rápida y además, como hiciera en Montecarlo, en Pekín termina con una racha del español de 22 victorias seguidas en cualquier superficie. Esto solo ha sido una batalla, pero la guerra deportiva continúa.

Mostrar comentarios