Djordjevic destaca el grupo humano como clave en la victorias serbias

  • El seleccionador serbio de baloncesto, Shasa Djordjevic, destacó hoy el grupo humano que forma su conjunto como una de las claves que le han llevado a la final del Mundial 2014.

Madrid, 12 sep.- El seleccionador serbio de baloncesto, Shasa Djordjevic, destacó hoy el grupo humano que forma su conjunto como una de las claves que le han llevado a la final del Mundial 2014.

El conjunto balcánico se impuso (90-85) esta noche en Madrid al francés en la segunda semifinal del Mundial España 2014 y jugará por la medalla de oro ante Estados Unidos el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El que fuera jugador del Barcelona y Real Madrid felicitó a todos sus hombres y señaló que estuvieron muy centrados en el partido, tal y como han estado en los dos choques anteriores jugados en la capital de España ante Grecia y Brasil.

Dijo sentirse feliz por ellos y reconoció que está aprendiendo de ellos a lo largo de este Mundial, al tiempo que elogió a Francia y el segundo tiempo que disputó su rival, aunque ellos supieron mantenerse en el choque.

"Es una gran cosa para nuestro país y para el baloncesto serbio", indicó el exjugador del Partizan de Belgrado.

Sobre la estrella de su conjunto, el base Milos Teodosic, dijo tener una relación normal de persona a persona y de entrenador a jugador. "Milos es un increíble jugador, MVP de esta competición sin duda", opinó el técnico que destacó el liderazgo del base del equipo.

Explicó en la rueda de prensa posterior al partido que la competición completa es lo mas importante después de que en la fase de grupos Serbia fuera cuarta, la última posición que daba acceso a la presente.

Argumentó que, poco a poco, se había conjuntado el grupo y recuperado a hombres como Teodosic y Nenad Krstic.

Por su parte, el técnico francés, Vicent Collet, felicitó a Serbia por la victoria y destacó como una de las causas de la derrota el mal comienzo de su selección.

Asimismo subrayó la defensa de los balcánicos como una de las claves de la semifinal y la calificó de "muy dura".

"Empezamos muy tarde", consideró Collet, que añadió: "En la segunda parte jugamos mejor".

No consideró más frustrante la derrota por el hecho de haber caído solo por cinco puntos, reconoció que podrían haber ganado y se mostró contento por que los suyos nunca se hubieran rendido.

Collet se quejó de que mañana tenga que disputar la medalla de bronce a Lituania a las 18.00 horas, sin que hayan pasado 24 horas desde el encuentro de hoy. "Es la primera vez que ocurre", señaló.

Mostrar comentarios