Djukic: "El Valencia es un gigante dormido al que pienso despertar"

  • Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, aseguró que ve a su equipo como un "gigante dormido" al que piensa despertar y aseguró que su objetivo es inculcar una mentalidad ganadora en sus jugadores desde el primer día.

Valencia, 5 jun.- Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, aseguró que ve a su equipo como un "gigante dormido" al que piensa despertar y aseguró que su objetivo es inculcar una mentalidad ganadora en sus jugadores desde el primer día.

"Es una gran ilusión poner al Valencia donde debe estar, entre los mejores de Europa y del mundo. Como entrenador es una gran reto y desde el primer día me voy a poner a tope para conseguir los objetivos de nuestro club", anunció.

"Aquí un entrenador no marca los objetivos, los marca la institución y los objetivos son títulos: no entiendo otro Valencia. Yo he estado en un Valencia campeón. Sé que muchos pensáis que lo difícil es cumplirlo, pero hay que poner los medios y voy a trabajar para ello, porque soy el mayor responsable", añadió.

El técnico insistió en que se siente capacitado para llevar a buen puerto este objetivo. "La responsabilidad de mis jugadores es hacerlo lo mejor posible, el resto es responsabilidad mía", apuntó.

Sobre el estilo de juego, señaló que quiere un Valencia "protagonista, que tenga posesión del balón, que va a por el rival, agresivo y que no salga a ver qué pasa. Quiero que el aficionado cuando venga a Mestalla sepa el guión que va a ocurrir. Puedes ganar, perder o empatar pero con un estilo y una filosofía".

Djukic no compartió la visión negativa del futuro del club que ofreció el anterior técnico, Ernesto Valverde, en su última rueda de prensa, y recordó que como jugador ya vivió etapas convulsas en lo social pero matizó que nunca afectó al plano deportivo.

"Quedar fuera de la Liga de Campeones ha sido un palo, pero no podemos llorar. Hay que cambiar el chip y mandar un mensaje optimista. Vamos a por el título de la Liga Europa, es otro título más que podemos ganar y luchar por ello", afirmó.

También destacó que el club no se va a desprender de sus figuras. "No somos un equipo vendedor. La venta será controlada y venderemos lo que nosotros queramos. Si se vende es porque se puede tener un sustituto para ese puesto. Además, no vamos a fichar por fichar, porque todos sabemos como esta la economía en el fútbol", indicó.

Sobre la potenciación de la cantera, una de las apuestas más firmes del nuevo consejo de administración del club, aseguró que le gusta mucho trabajar con la gente joven y avisó de que van a tener oportunidades y que serán ellos los que deben aprovecharlas.

"Desde aquí le brindo la oportunidad a la cantera. A mí me encanta el jugador joven. He sido seleccionador sub-21 y me encanta ese perfil y en Valladolid he dado la oportunidad a mucha gente, pero no es fácil sostenerse porque estamos en la mejor liga del mundo", subrayó.

El técnico se mostró partidario de mantener "todo lo bueno que hizo el equipo en la segunda vuelta con Valverde" y aseguró que no es un entrenador con un sistema que no se mueva.

"Intento que los jugadores importantes se encuentren cómodos en mi sistema y que sean protagonistas y no que el sistema sea lo más importante", señaló.

"No vale ganar de cualquier manera, el equipo tiene que tener una identidad y un estilo definido", agregó Djukic, quien aseguró que en breve tratará con la dirección deportiva la continuidad del capitán David Albelda para tomar una decisión rápida al respecto.

Sobre Amadeo Salvo, el nuevo presidente del club, dijo que es un hombre ganador, que entiende el Valencia como él, con exigencias máximas.

"No puedo venir a un club como este con un discurso victimista. Los objetivos son los máximos. El presidente esta en la misma sintonía y estoy encantado con tener un presidente de estas características", concluyó.

Mostrar comentarios