Doblas, en su momento más dulce, lidera el nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket

  • El pívot del Gipuzkoa Basket David Doblas es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, ante el Unicaja realizó una soberbia actuación, la segunda mejor de su carrera, y lidera un proyecto guipuzcoano que huele a éxito esta temporada.

San Sebastián, 15 dic.- El pívot del Gipuzkoa Basket David Doblas es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, ante el Unicaja realizó una soberbia actuación, la segunda mejor de su carrera, y lidera un proyecto guipuzcoano que huele a éxito esta temporada.

El espigado jugador cántabro fue demoledor durante los dos primeros cuartos ante el poderoso equipo andaluz y sólo el hecho de cargarse de personales le impidió hacer todavía números mejores.

Con 19 puntos de anotación, ocho de nueve en tiros de dos, cinco rebotes, una asistencia y 26 de valoración, David Doblas recordará toda su vida este gran encuentro que, por muy poco, no fue el más completo de su dilatada carrera profesional.

Hace dos temporadas, cuando Gipuzkoa Basket se clasificó para los playoff, Doblas realizó otra portentosa actuación en el derbi vasco contra Bilbao, al que metió 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones para acabar valorando en 28, en el que ha sido su gran momento en ACB.

Este año, en la primera jornada de liga ante Cajasol, también Doblas brilló de forma especial y alcanzó una valoración de 26 con 18 puntos.

El proyecto del equipo que entrena Sito Alonso se sustenta asimismo en otros pilares firmes como Jason Robinson o Charles Ramsdell, al que ayer se sumó Anthony Winchester.

El alero americano, que viene como referencia en el tiro exterior, sólo había brillado en un par de partidos hasta la fecha, pero ayer fue clave para desatascar en los minutos finales el juego ofensivo de su equipo que apuesta por disputar la Copa.

Mostrar comentarios