Dobletes del chileno Vidal y de los brasileños Nené y Hulk

  • El chileno Arturo Vidal y los brasileños Nené y Hulk, con sendos dobletes, lideraron la artillería latina en las Ligas europeas, en una jornada en la que Alexis Sánchez destacó con la diana del Barcelona en el clásico que perdió con el Real Madrid (1-2).

Nemesio Rodríguez

Madrid, 24 abr.- El chileno Arturo Vidal y los brasileños Nené y Hulk, con sendos dobletes, lideraron la artillería latina en las Ligas europeas, en una jornada en la que Alexis Sánchez destacó con la diana del Barcelona en el clásico que perdió con el Real Madrid (1-2).

La jornada registró goles argentinos, brasileños, chilenos, cubanos, mexicanos y uruguayos.

En España (jornada 35), Alexis Sánchez encendió el Camp Nou en el minuto 70 con el tanto del empate en el duelo con el Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo frustró tres minutos después con el 1-2 definitivo la ilusión de remontada de la hinchada azulgrana.

"El martes, con la fe de Alexis", tituló "Mundo Deportivo" la salida explosiva del chileno, que anotó su undécimo tanto liguero solo un minuto después de relevar a Xavi, y en alusión al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

El argentino Franco Jara marcó uno de los goles más importantes de su militancia en el Granada, ya que sirvió para batir al Getafe y acercar a su equipo a la salvación.

"Tener ocho puntos de distancia sobre el descenso con doce por jugar es un renta muy valiosa, aunque no está todo hecho", dijo Jara.

El mexicano Carlos Vela también anotó, de chilena, un tanto clave para la Real Sociedad, ya que evitó la derrota casera ante el Villarreal, que se había adelantado por medio del hispanobrasileño Marcos Senna.

A su vez el argentino Gastón Sangoy subió el primero del 2-1 del Sporting de Gijón al Rayo Vallecano, un triunfo que confirma que su equipo seguirá luchando por eludir el descenso hasta que las matemáticas digan lo contrario.

La lucha por eludir el descenso afecta a ocho equipos: Racing de Santander, el que peor lo tiene con solo 26 puntos, Sporting (31), Zaragoza (31), Villarreal (37), Granada (39), Rayo (40), Real Sociedad (40) y Betis (42).

En la lucha por las plazas europeas, el uruguayo Diego Godín abrió el 3-1 del Atlético de Madrid al Espanyol, mientras el brasileño Jonas inauguró y el argentino Pablo Piatti selló el 4-0 del Valencia al Betis.

En Italia (jornada 34), el chileno Vidal sólo necesitó los ocho primeros minutos para noquear al Roma con dos latigazos que impulsaron el 4-0 que colocó al Juventus en la cabeza de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Milán

"El guerrero cierra rápidamente las cuentas", titula "la Gazzetta dello Sport". "Tenemos el título muy cerca, pero no bajamos la guardia", declara Vidal, de 24 años, que en su primera temporada con la "vieja señora" acumula seis tantos.

El uruguayo Gastón Ramírez había conmocionado San Siro al adelantar al Bolonia en el 26 en la visita al Milán, pero en la agonía del encuentro, el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó con su vigésimo cuarta diana liguera.

El brasileño Matuzalem adelantó al Lazio en el Olímpico ante el Lecce, que empató y frenó a los locales en la defensa de la tercera plaza, que mantienen con 55 unidades, tres más que el Udinese y cuatro por encima del Nápoles.

El uruguayo Edinson Cavani logró su vigésimo tanto del campeonato para encarrilar el 2-0 del Nápoles al Novara, penúltimo, en el San Paolo. El delantero charrúa facilitó el pase del segundo a Paolo Cannavaro.

El Catania se impuso al Atalanta con sendos goles del argentino Alejandro Darío Gómez y del chileno Felipe Seymour, mientras el Cesena cedió un empate a dos en su feudo con el Palermo. Tres de los goles fueron de factura argentina, con el local Mario Santana y los visitantes Nicolás Bertolo y Matías Silvestre.

En Inglaterra (jornada 35), el argentino Sergio "Kun" Agüero hizo el primero del 0-2 del Manchester City en el fortín del Everton, lo que aposentó a su equipo a tres puntos del líder, el United, mientras su compatriota Mauro Formica abrió la cuenta local en el 2-0 del Blackburn al Norwich.

En Alemania (jornada 32), el defensa brasileño Naldo asumió la cara y la cruz del choque entre el Werder Bremen y el Bayern Múnich, ya que convirtió el primero de su conjunto y el empate de los visitantes, que terminaron ganando por 1-2 con un tanto del francés Franck Ribery.

En Portugal (jornada 27), el cañonero brasileño Hulk sumó un doblete en el 3-0 del Oporto al Beira-Mar, un éxito con el que su equipo se asegura una ventaja de cuatro puntos sobre el Benfica y se sitúa a las puertas de alcanzar su vigésimo sexto título liguero.

El Benfica venció al Marítimo por 4-1, uno de los sus tantos obra del brasileño Bruno César, mientras el argentino Pablo Aimar faciltió el pase del tanto del español Nolito. El también brasileño Philipe Fidelis hizo la diana visitante.

El Sporting de Lisboa ganó al Nacional con goles del chileno Diego Rubio, de 18 años, y el brasileño Renato Neto.

En Francia (jornada 33), el argentino Luciano Monzón anotó el tanto de la victoria del Niza sobre el Auxerre, mientras el brasileño Nené, con un doblete, su compatriota Thiago Motta y el argentino Javier Pastore animaron el 6-1 del Paris Saint Germain al Sochaux.

En Holanda (jornada 31), el sueco de origen cubano Samuel Armenteros y el brasileño Ramos Da Silva Everton contribuyeron con sendos goles a la victoria del Heracles en el campo del De Graafschap (2-3).

Mostrar comentarios