Doce españoles se suman a la fiesta de la antorcha olímpica

  • Doce españoles y el presidente del comité organizador de los Juegos, Sebastian Coe, participaron hoy en el relevo de la antorcha olímpica de Londres 2012 entre Leeds y Sheffield en el día 38 de su recorrido hacia la capital británica.

Londres, 25 jun.- Doce españoles y el presidente del comité organizador de los Juegos, Sebastian Coe, participaron hoy en el relevo de la antorcha olímpica de Londres 2012 entre Leeds y Sheffield en el día 38 de su recorrido hacia la capital británica.

Los representantes españoles, que realizaron relevos de 300 metros aupados por una gran multitud de británicos que acudieron al paso de la llama, fueron escogidos entre 3.000 aspirantes por encarnar los valores y el espíritu de sacrificio de los atletas olímpicos.

De este concurso, promovido por la marca Samsung, salieron Nacho Herreiz, un amante del deporte que tiene síndrome de Down, su hermano Xavi, voluntario en un centro deportivo para discapacitados, o Ariadna Domens, que combina su afición por el ciclismo, la escalada y el atletismo con su labor de ayuda a mayores.

"Ha sido espectacular. A primera hora de la mañana nos han subido al autobús para ir donde empezábamos el relevo. Allí veías a toda la gente esperando y ya se te empezaban a caer las lágrimas", explicó Ariadna.

Alicia Pons, la madre de Xavi y Nacho, fue portadora de la antorcha en Atenas 2004 pero ver a sus dos hijos llevarla la emocionó más que hacerla ella misma: "Me he sentido la persona más feliz del mundo".

"Lo de Nacho tiene mucho mérito. Es un deportista nato, cualquier deporte que le pongas por delante lo practica. Ha sido muy emotivo. Él aún está alucinado. Estamos en la plaza de Sheffield y todo el mundo le persigue para hacerse fotos con él", explicó.

"Es una estrella", añadió Xavi Herreiz, su hermano, que se declaró abrumado por los ánimos de todos los vecinos que han seguido el recorrido y por como se volcó la ciudad en la llegada de la antorcha.

Incluso para los que ya han experimentado esa sensación, como José Guerra, relevista en Barcelona 1992, el día ha sido emocionante.

"Al tener 20 años más, eres más consciente de lo que está pasando y de lo que significa el olimpismo. Ahora, solo espero tener una tercera oportunidad en Madrid 2020", confesó.

Entre los relevistas de hoy también estuvo Sebastian Coe, campeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 y la cara más visible de la organización de Londres 2012, que tuvo el honor de llevar la antorcha en su ciudad natal, Sheffield, donde comprobó la excitación que despierta la llama en su recorrido por el Reino Unido.

En la jornada de mañana, la llama, cuya ruta en suelo británico empezó el pasado 18 de mayo en Cornualles y terminará el 27 de julio en el estadio Olímpico de Londres, llegará a la localidad costera de Cleethorpes (oeste de Inglaterra).

Mostrar comentarios