Doha y Brisbane abren una temporada oficial incierta

  • Los ATP 250 de Doha y Brisbane abren la temporada oficial de la ATP, en una sesión en la que el serbio Novak Djokovic tiene que probar su constancia tras una temporada gloriosa en la que ha ganado diez títulos, tres de ellos del Grand Slam, y en la que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer deben acosarle.

Madrid, 31 dic.- Los ATP 250 de Doha y Brisbane abren la temporada oficial de la ATP, en una sesión en la que el serbio Novak Djokovic tiene que probar su constancia tras una temporada gloriosa en la que ha ganado diez títulos, tres de ellos del Grand Slam, y en la que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer deben acosarle.

Brisbane es el más madrugador y comienza mañana domingo, con el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon como primeras figuras. También incluye cuadro femenino, con la australiana Samantha Stosur, campeona del US Open, y la alemana Andrea Petkovic, en la vanguardia de las mejores raquetas.

No hay participación española en el masculino de Brisbane, pero si en el femenino, donde Carla Suárez comenzará ante la serbia Jelena Jankovic.

Es en Doha donde tradicionalmente se centra la atención de la primera semana del nuevo año. Allí coinciden el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, defensor del título, que han participado en la exhibición de Abu Dabi y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Se trata de la vigésima edición de este torneo en el Khalifa Internacional Tenis Center. inaugurado por el emir de Catar en 1992 con una capacidad actual de 7.000 espectadores. En total dispone de 25 pistas de tenis.

El tenis también se cita en el comienzo de año en Madras (India), donde el serbio Janko Tipsarevic y el español Nicolás Almagro son los dos primeros favoritos para lograr el título que defiende el suizo Stanislas Wawrinka.

Tras la exhibición de Abu Dabi, con triunfo de Djokovic, y la Copa Hopman, el circuito tomará rumbo a Melbourne, para el primer grande del año, con paso previo primero en Auckland y Sydney, donde los jugadores apurarán su primera gran cita anual. EFE.

Mostrar comentarios