Domadores de Cuba barre a Rusia 5-0 y pasa a la final de la IV Serie Mundial

  • El equipo Domadores de Cuba barrió hoy por 5-0 a la selección de Rusia en el cartel de vuelta de la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo, celebrado en La Habana, con lo que se convirtió en el primer finalista del campeonato.

La Habana, 2 may.- El equipo Domadores de Cuba barrió hoy por 5-0 a la selección de Rusia en el cartel de vuelta de la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo, celebrado en La Habana, con lo que se convirtió en el primer finalista del campeonato.

Los cubanos consiguieron la votación unánime de los jueces en las cuatro primeras peleas de esta noche y en la última, el veredicto estuvo dividido.

Cuba dominó desde el primer combate de este segundo cartel contra Rusia, que ganó el joven peleador isleño Leodán Núñez (52 kilogramos) frente a Ovik Ogannisian, pese a ser un púgil más experimentado, con el aval de dos bronces, uno olímpico en Londres-2012, y el otro en el torneo europeo en 2013.

Más rápido de piernas y brazos, agresivo y voluntarioso, Núñez, bronce en el campeonato juvenil de la isla en 2013, ganó sin dificultad y ofreció una excelente demostración de boxeo.

En el segundo combate, Lázaro Álvarez (-60 kg), doble campeón del mundo, mantuvo su invicto (6 triunfos) en la Serie frente a su oponente Konstantin Bogomazov, subcampeón juvenil de Rusia en 2009.

El cubano se mostró muy técnico, tumbó sobre la lona a Bogomazov, sacó ventaja con su izquierda y mantuvo una buena defensa.

El monarca olímpico Roniel Iglesias (-69), favorito en los pronósticos, se impuso en el tercer pleito del tope al bronce olímpico Andrei Zamkovoi, el púgil con mejor palmarés del elenco ruso.

El zurdo y experimentado campeón ruso no pudo vencer al doble campeón olímpico y mundial cubano, quien exhibe una trayectoria impresionante desde su debut, en 2005.

Julio César La Cruz, en los 81 kilogramos, también con doble corona mundial, marcó desde el asalto inicial su victoria sobre Aleksander Khotyantsev en el cuadrilátero del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Para cerrar el encuentro, el supercompleto cubano José Ángel Larduet (+91 kg), con dos títulos nacionales, venció por votación por 48-47, 48-47 y 47-48, a su contrincante en el ring, el monarca de Europa, Omarov Magomed.

Esta última pelea fue de muchos intercambios, el cubano sorprendió con pegadas fuertes, pero ya en el segundo episodio fue evidente que ambos púgiles habían perdido velocidad.

El próximo 30 de mayo los Domadores de Cuba se presentarán en la gran final, en la que aún está por definir su adversario, si será de la escuadra de Azerbaiyán o la de Kazajistán.

Esta edición de la Serie ha tenido un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminan de manera directa hasta la final.

En el Grupo A han participado los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia, y en la llave B los de Cuba, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, México y Polonia.

Mostrar comentarios