Domingos destaca la "actitud y agresividad" de Osasuna

  • El portugués Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha destacado la "actitud y agresividad" del Atlético Osasuna, al que se medirá su equipo el próximo domingo en el Reyno de Navarra en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga BBVA.

A Coruña, 18 ene.- El portugués Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha destacado la "actitud y agresividad" del Atlético Osasuna, al que se medirá su equipo el próximo domingo en el Reyno de Navarra en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga BBVA.

"Es normal que queramos ganar un partido contra un equipo que está abajo como nosotros. Es importante también consolidar todo eso que venimos haciendo. Sabemos que la dificultad va a ser mucha por ser un campo difícil ante un equipo con actitud y agresividad. Tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para ganar", explicó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul hizo hincapié en la trascendencia que tendría una victoria (sería la primera del equipo gallego esta temporada a domicilio) en Pamplona, donde, de inicio, no se plantea firmar el empate.

"Sería bueno ganar porque los tres puntos son muy importantes. Después, cuando veamos lo que pase el partido, igual podemos llegar a esa conclusión de que el empate es bueno, pero lo que queremos es ganar ante un equipo que también va a jugar con actitud y agresividad para salir de ahí abajo y la dificultad va a ser mucha", insistió.

El técnico afirmó que el equipo está preparado para superar un ambiente hostil en el campo navarro y para las condiciones meteorológicas.

"Para la lluvia ya estamos preparados porque lleva lloviendo toda la semana; para la nieve, vamos a ver. Hay que estar preparado para un ambiente hostil, porque jugamos fuera, y para todo lo que tengamos que hacer para ganar este partido", dijo.

Domingos dejó entrever que los dos refuerzos que han llegado al equipo en el mercado invernal, el portugués Sílvio Azevedo y el brasileño Paulo Assunçao, formarán parte del once inicial ante el Atlético Osasuna en el primer partido de la segunda vuelta, en la que el Deportivo afrontará más choques en casa que lejos de Riazor.

"Tenemos diez partidos en casa y nueve fuera y no son fáciles. Los partidos en casa tenemos que pensar en ganarlos todos y los de fuera hay que luchar y buscar todos los puntos que podamos. Para poder lograr el objetivo es fundamental conseguir puntos fuera", declaró.

El técnico, que confía en que el brasileño Evaldo Fabiano, sancionado para el choque con los navarros, va a "crecer más y mejorar", reconoció que no ha dado minutos a Juan Carlos Valerón, titular casi indiscutible con el anterior entrenador, José Luis Oltra, porque ahora tiene prioridad la intensidad y el físico.

"Valerón es un profesional y es espectacular con el grupo, juega bien con la pelota y, si el equipo está bien y con confianza, es fácil para él jugar, pero ahora el equipo tiene otras necesidades. Ahora hace falta un jugador con más capacidad de trabajo e intensidad", razonó.

Mostrar comentarios